
Tomada de: @anllela_sagra
“Anllela_sagra” como aparece en Instagram, es una modelo colombiana que pasó de la pasarela, en la que comenzó con tan solo 16 años, al mundo de la vida fitness. La historia de Anllela es un camino de transformaciones que tuvo que andar, para lograr seguir siendo ella misma, pero ahora, sintiéndose más a gusto con quien es.
La colombiana, amante de la vida fitness que ha triunfado en las redes sociales, se ha convertido en una de las figuras con más influencia en los usuarios de estas plataformas, quienes día a día buscan herramientas y consejos para transformar sus cuerpos de la manera más saludable: la vida fit.
La historia de Anllela parte del momento en el que conoce a un entrenador que - como dice en su página web - “cambiaría su vida para siempre”, pues “su conocimiento y orientación catalizaron el estilo de vida que ahora lleva”. En ese momento se sintió aburrida de su cuerpo delgado y, aunque atractivo, simple, Anllela decidió darle un giro a la tranquila vida que llevaba como modelo y estudiante de diseño de modas. Se enfocó en cambiar sus rutinas diarias de ejercicio con el fin de adquirir masa muscular sin dejar de lado lo armonioso de su cuerpo, que era, y sigue siendo, su factor más atractivo. Esta decisión la llevó a transformar algo más que su cuerpo y fue, sin lugar a duda, su manera de habitar en él, ya que siendo delgada no se sentía completa.
Su lucha se desenvolvió más allá de realizar rutinas diarias para lograrlo, fue transformar por completo sus maneras de entender y cuidar su cuerpo, en la medida en que iba transformando su mente y alejando los comentarios mal intencionados hacia su meta. En su página web escribe una suerte de diario para documentar su vida de modelo fitness; así contó, por ejemplo, que a medida que su cuerpo se iba transformando respondiendo al ejercicio diario que realizaba, su carrera como modelo se detuvo, y hubo quienes le dijeron que “estaba lastimando su cuerpo”, pero era más la pasión que sentía hacia lo que se estaba aventurando que logró, al fin, sus objetivos para luego, cambiar su vida por completo.
Sin embargo, esto no quiere decir que Anllela no haya sido feliz antes. Cuenta que, aunque de niña se sintió a gusto con su cuerpo, no estaba del todo conforme, por lo que se obsesionó, en el buen sentido, con sus glúteos y abdomen. Fue así como luego de un año y medio de entrenamiento y disciplina, y aunque con muy poca experiencia, ganó el tercer lugar en un concurso de acondicionamiento físico, y su nombre comienzó a conocerse en el mundo fitness.
A partir de esta vivencia, Anllela se propuso transformar su carrera de modelo de pasarela a modelo fitness, ya que como dice en su página web: “en la vida no existe la suerte, solo hay oportunidades y tu decisión es arriesgarte o no”. Ella decidió arriesgarse y dejar su carrera a un lado, experimentando así, la confianza en sí misma y el peso de las responsabilidades adquiridas.
“Perseverancia, paciencia y dedicación” son las tres palabras que la modelo colombiana toma como principales a la hora de hablar de su historia de vida, ya que fueron estas, las bases con las que se sostuvo a diario aun cuando no sabía a lo que se estaba lanzando.
Con sus 1.74cm de altura y sus medidas que van en 92-60-94, Anllela ha demostrado que un cuerpo bello por fuera también puede ser bello, y lo más importante, saludable por dentro. No tiene cirugías plásticas, y día a día confirma, a través de sus redes sociales, que una transformación física y mental también se puede lograr a base de buena alimentación y rutinas de entrenamiento.
Ahora su objetivo es darle un enfoque a los planes de entrenamiento y alimentación que publica y vende por medio de su cuenta en Instagram, los cuales diseña especialmente para cada persona que la contacta según sus requerimientos. Y va acompañado de una razón social que la mueve, a saber, apoyar a otras personas en la búsqueda de un cuerpo y una vida sanos.
De esta manera, y mostrando su vida cotidiana con más de 1,726 publicaciones en su cuenta de Instagram, Anllela ha llegado a tener más de 1.125.123 seguidores en Facebook y 256,840 suscriptores en YouTube, convirtiéndose en una de las influencers en el mundo fitness más populares en el país.
