Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Anne Hathaway, simplemente… de otro mundo

La actriz de 32 años, protagonista de la película Interestelar, habló con Ellas sobre el amor, la actuación y la fama. Dice que el amor es un sentimiento que pone a prueba el crecimiento y evolución de cada uno.

Por Mario Amaya/ Beverly Hills

16 de diciembre de 2014

Anne Hathaway/123.rf

PUBLICIDAD

El rostro de Anne Hathaway es uno de los más apreciados en el mundo de Hollywood. Desde sus comienzos en la pantalla grande en ‘Los diarios de una princesa’, ya había dado de qué hablar por su talento.

Y su rol como Miranda Priestly, asistente de una directora de revista de modas en ‘El diablo viste Prada’ en el 2006, confirmaron dicho talento actoral. Hathaway ya había sido nominada al Óscar en 2008 por ‘Rachel Getting Married’, y se destapó en cuerpo y alma en ‘El amor y otras drogas’ junto a Jake Gyllenhaal.

Pero fue su rol de Fantine en la adaptación cinematográfica de ‘Los Miserables’, en el que se transformó en una prostituta enferma, demacrada en puertas de la muerte para lograr un aspecto escalofriante en la película del director británico Tom Hooper, el que le abrió las puertas de la historia de Hollywood tras ganarse el Óscar como mejor actriz de reparto en el 2011.

Sigue a Cromos en WhatsApp

La destacada actriz neoyorquina, de 32 años de edad, quien está casada desde el 2012 con el también actor Adam Shulman, regresa a trabajar de nuevo con el director Christopher Nolan tras haber actuado como ‘Gatúbela’ en la versión oscura de Batman junto a Chrsitian Bale, para ahora compartir escenario junto a Matthew McConaughey en ‘Interstellar’, una de las películas más esperadas del año, que narra una historia que trasciende el espacio y el tiempo por la búsqueda de la supervivencia de la raza humana.

¿Alguna vez soñó con ir al espacio?

Yo quise ir al espacio como no te imaginas cuando era pequeña, pero en la escuela no sacaba las notas ni remotamente necesarias para poder pensar que ese viaje pudiera hacerse realidad, porque realmente era mala para las ciencias y las matemáticas.

Y aunque siempre tuve muy buenos profesores y tutores para tratar de entender mejor esas materias, siempre sacaba notas para pasar raspando los exámenes, y ya cuando crecí un poco más, comencé a ver muchos documentales de ciencia, sobre todo del cosmos, y el universo, y aunque no soy para nada una experta en la materia, entiendo muchas cosas con algo de facilidad.

Read more!

Y por esto me pareció tan interesante poder haber hecho parte de esta película, porque es algo que siempre me ha fascinado y cuando Chris Nolan me pidió que leyera el guión, me hizo muy feliz saber que podía de alguna manera llevar a cabo ese sueño.

¿Cree que puede haber vida más allá de la Tierra?

Yo no peleo con la idea de que hay muchas más vidas en el universo. Que sean como nosotros, digo como civilización, posiblemente no. Creo que es poco probable que haya otro planeta que haya pasado por lo mismo de la Tierra, que haya tenido los mismos cambios y evolución y que esté en el mismo punto en el que estamos. Han sido causas y efectos únicos que hicieron de la Tierra el escenario perfecto para dar la vida que existe.

No ad for you

¿Cómo imagina que puede ser la vida de otro planeta?

No puedo ni imaginármelo, porque aún con el espectro de valores y conocimientos que tenemos, puede que haya vida e inteligencias muy diferentes a las nuestras. Y mi esposo me comentó sobre un artículo que leyó en el que una mujer nació con una especie de doble córnea en sus ojos, lo cual le daba la capacidad de ver un espectro de colores tres o cuatro veces más amplio de lo que somos capaces de ver, luego ella vive su experiencia de ver la naturaleza y todo muy diferente a lo que típicamente lo vemos.

Read more!

Así que esas son experiencias humanas igualmente normales, según el punto de vista de quien lo viva, y ese es el punto que puede suceder con otras vidas y civilizaciones en el universo. Es muy difícil pensar que no hay nada más que nosotros en el cosmos.

En la película se puede apreciar a su personaje hablando en diatriba muy elocuente sobre el amor.

Chris Nolan me ayudó mucho, y como Matthew McConaughey lo ha dicho: “Cuando uno lee el guión no sabe qué va a salir más adelante”. Era muy importante que esa escena saliera bien porque son de esos diálogos en los que el personaje se muestra todo y eso es vital.

No ad for you

¿Y cómo se prepara uno para eso?

En mi caso no es tan diferente que preparar otra escena. Cuando me adentro en un personaje, quiero saber quién es, qué es lo que voy a interpretar y en qué cree ese personaje, por qué se expresa de la forma en que lo hace y de esa forma me doy esa forma me doy un boceto mental de cómo tiene que ser en ciertas escenas.

Pero con Amelia, mi personaje, Chris Nolan me instó a que interpretarlo más bien sutil y dejara que el diálogo hiciera su tarea. Esto me recordó la primera vez que hice a Shakespeare, en el que uno se puede poner muy nervioso, pero luego el secreto está en darse cuenta que Shakespeare fue el que ya hizo el trabajo, y lo que uno tiene que hacer como actor es enviar el mensaje con las palabras.

¿Qué piensa del amor?

Todas las historias que hay en el mundo tienen que ver con el amor, la historia humana está relacionada con él. Todos somos criaturas que tenemos el amor impregnado en nuestro ser. Yo lucho para no olvidar eso. Soy una gran creyente de que el único camino es sembrar buenas intenciones y amor. Es lo que nos hará evolucionar como especie.

No ad for you

¿Cuál es su historia de amor favorita?

Es difícil responder eso porque hay muchas historias de amor que abordan el romanticismo de la forma clásica, como todas las historias de Disney. Me encantó el final de ‘Frozen’, y me cautivó mucho la historia de ‘Maléfica’. Pero el amor es muy complejo y es mucho más que eso. Este sentimiento pone a prueba el crecimiento y evolución de cada uno. El amor se presenta una vez en la vida y hay que vivir lo mejor de ese momento.

Durante años ha sido protagonista de películas, portadas, alfombras rojas. ¿Cómo ve su vida a través de esas fotografías?

Soy una persona de naturaleza extrovertida y amigable, pero en privado no siento que sea mi entorno natural. Aún siento a veces ataques de ansiedad cuando me doy cuenta que estoy siendo fotografiada en circunstancias que no tienen que ver con trabajo. Nunca me he acostumbrado del todo a eso. Hasta que las revistas dejen de pagar por fotografías de celebridades en actividades privadas y la gente deje de comprarlas, va a ser muy complicado de deshacerse de ese problema.

No ad for you

La carrera de Anne Hathaway

La talentosa actriz, quien comenzó como actriz de teatro en su juventud, para luego pasar a interpretar roles pequeños en series de televisión, se destacó al público en el 2001 tras aparecer en la película de Disney ‘Los diarios de la princesa’ en el rol de Mia Thermopolis.

Desde ese entonces, se ha destacado en papeles diversos en películas como ‘Brokeback Mountain (2005), ‘El diablo lleva Prada’ (2006), ‘Rachel Getting Married’ (2008), que le dio su primera nominación al Óscar, y en el 2010 en ‘Día de Valentín’ y en la versión de Tim Burton en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y en ‘Del amor y otras drogas’.

Igualmente ha prestado su voz para películas como ‘Río’ y hasta se ganó un Emmy por su trabajo en voz en algunos episodios de ‘Los Simpsons’. En el 2012 su papel como Fantine en la película ‘Los Miserables’ le dio todo tipo de elogios por parte de la prensa especializada y por dicho trabajo se ganó el Globo de Oro y el Óscar de la Academia como mejor actriz de reparto. Con Christopher Nolan trabajó como Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela en la saga de Batman, y ahora como una científica en ‘Interstellar’. 

No ad for you

Por Mario Amaya/ Beverly Hills

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.