Fotografías con celular
Pixabay
26 Dec 2020 - 10:41 p. m.

Aprende a fotografiar los productos de tu empresa de forma profesional

El mundo se ha volcado al comercio electrónico y las empresas deben mantenerse a la vanguardia a la hora de mostrar sus productos, puesto que aspectos como la fotografía de producto pueden ser cruciales para asegurar ventas.

El 75% de los colombianos que compran en línea aseguran que lo hacen de esta manera porque es más cómodo y no es necesario movilizarse ya que se pueden visitar tiendas en cualquier momento del día, ahorrando tiempo y teniendo de primera mano las características del producto, lo que facilita la decisión de compra, así lo revela el último informe Medición de Indicadores de Consumo del Observatorio eCommerce.

Te puede interesar leer: Las predicciones del horóscopo chino para 2021

Las tasas de conversión se elevan de manera considerable en este año cuando un comercio electrónico o marketplace, tiene fotos de buena calidad, que muestran los productos como son, que generan confianza en la calidad, materiales y características de lo que se está comprando.

“Al apoyarnos en la tecnología, obtenemos ahorros significativos en tiempo y dinero sin sacrificar la calidad de las imágenes. El resultado es un catálogo de fotografías consistente, controlando la iluminación, ángulos y posicionamiento de los productos”, afirma Patricia Mazuera, Gerente General para Colombia de FullFrame, estudio automatizado de fotografía, enfocado en comercio electrónico que ofrece servicios de fotografía y generación de contenido enriquecido.

Te puede interesar leer: ¿Sabías que el desvelo engorda?

Le contamos cuáles son las claves en fotografía de producto que deben tener en cuenta las empresas a la hora de mostrarse, consejos de FullFrame:

Fotografía de producto 2D

Este tipo de fotografía acerca al cliente con la realidad del producto. Le permite al comprador tener varias vistas de un mismo producto silueteadas sobre fondo blanco o transparente, desde diferentes ángulos, con buena iluminación, perfectamente enfocadas, con ángulos consistentes y cada uno de los detalles para generar una sensación de seguridad a la hora de comprar.

Fotografía de detalles

Entendiendo la necesidad de que el comprador conozca cada diferencial de un producto, no solo es importante mostrar el artículo completo, sino que es clave resaltar los detalles que sean relevantes y que puedan ofrecer valor en comparación con otros similares en el mercado.

Fotografía con medidas

Este tipo de fotografías le permiten al comprador conocer todas las dimensiones del producto. Muchas veces a la hora de comprar las personas no leen detenidamente las descripciones de los productos y pueden sentirse engañadas al comprar un artículo y luego recibir algo mucho más grande o mucho más pequeño. Esta es una tendencia que le entrega al posible comprador todo lo que necesita saber sobre el producto que va a comprar en una misma imagen.

Animaciones 360 grados

Si lo que quiere es mostrar su producto desde todos los ángulos esta tendencia será la mejor aliada. A través de videos o animaciones el comprador podrá tener una experiencia más cercana con el artículo ya que tiene la oportunidad de girar, hacer zoom y jugar con el producto como si lo tuviera en sus manos.

Ghost mannequin

Si el producto son prendas de vestir, la mejor alternativa es mostrarlas como si estuvieran puestas, así le podrás dar al comprador una imagen de cómo se ve puesto el producto que quiere comprar. El Ghost mannequin es una de las mejores formas de mostrar prendas de vestir. Esta técnica da un efecto de volumen a los artículos de moda y se aprecian características de las prendas tales como si es ceñida, ancha, larga o corta.

Maniquí

Otra forma de mostrar prendas de vestir de manera real creando en el comprador la imagen de cómo se ve en realidad el producto sin necesidad de visitar la tienda o medírselo antes de comprarlo. Esta alternativa además de mostrar una visión real de las prendas de vestir, le ahorrará los costos que representa una foto con modelo.

Hero Images

Una de las preocupaciones de un comprador a través de comercio electrónico puede ser los ingredientes o composición del producto en el que está interesado. Es por esto que, las Hero Images han tomado gran relevancia en el e-commerce. Las más vistas son aquellas que en una misma imagen resaltan el contenido, los ingredientes o tipo de producto para facilitarle al consumidor encontrar lo que busca cuando compra desde un dispositivo móvil.

Fotos ambientadas

Las fotos ambientadas le permitirán dar un contexto a sus productos, permitiéndoles compartir el protagonismo de la fotografía con los ingredientes que los componen y que sin duda los hacen especiales y atractivos. Este contexto tiene que ver directamente con apoyar la imagen del producto con algunos de los componentes, ingredientes o usos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X