
En muchas culturas del mundo, la cerveza es al acompañante por excelencia de las comidas sin importar la hora del día o el tipo de plato que se va a degustar. A pesar de que Colombia es un país con una tradición de consumo cervecero, muchas personas no saben cómo acompañar estos platos con sus cervezas favoritas. Es por esto que, traemos estas recomendaciones para poder disfrutar de esta bebida en cualquier momento y lugar:
Con cervezas tradicionales:
Cerveza Dorada: es una bebida ideal para acompañar mariscos, pescados blancos, carnes de aves, ensaladas ligeras o quesos frescos. Por su sabor intenso, amargor moderado y final en boca seco activa los mejores sabores de este tipo de comidas y es ideal para quienes quieren tener en su paladar un sabor suave.
Cerveza Roja: se acopla perfecto con quesos maduros, pastas, salsas, pizzas, carnes grasas y embutidos. Predomina un sabor dulce en la bebida gracias al tipo de malta que maneja y tiene un final seco.
Cerveza Negra: es una maravillosa cómplice del chocolate, platos dulces y postres gracias a su sabor extra fino. Gracias a su proceso de preparación logra un sabor ahumado único que funciona muy bien con estos alimentos dando un toque de suavidad.
Recientemente los cambios en los hábitos de los consumidores han hecho que cada vez exijan cervezas más especializadas para combinar con las comidas, permitiéndoles gozar de una opción de bebida refrescante. Es por esto, que la cerveza de trigo, al ser aromática y frutal, es lo suficientemente robusta como para combinarse con platos salados de sabor fuerte, pero también con ensaladas, comida de mar y platos con tonos cítricos y herbales. Se puede usar también como ingrediente en la preparación de mejillones cocidos, en lugar de usar vino blanco o sidra. Platos especiales como la paella, el risotto, el jamón horneado o las quesadillas mejicanas se acoplan a la perfección con sus toques frutales.
También puedes leer:
Tips para preparar un maridaje con whisky
Aprende a maridar pastas con salsas
Foto: iStock.