Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Aprende a preparar una verdadera cena afrodisíaca

El efecto afrodisíaco trasciende el sentido del gusto y se posa sobre la vista, el olfato y el oído; el secreto está en la estimulación de todos esos sentidos que para este caso son casi igualmente importantes. Te damos la clave.

Por Redacción Cromos

02 de julio de 2015

Así se hace una verdadera cena afrodisíaca. Me encanta la carne de cerdo

PUBLICIDAD

Gánate un diplomado en la escuela de gastronomía Mariano Moreno ¡CLIC!
 

Se ha comprobado que el aumento del deseo sexual -en el escenario gastronómico- no depende de los componentes de la comida que se ingiere sino de la intención del contexto. Es decir, un alimento no es en esencia afrodisíaco sino que su sabor, su textura y su aroma lo hacen seductor a un paladar.

Para empezar, si quieres una verdadera cena afodisíaca elige carne de cerdo para el plato fuerte; sus características en estructura y contenido te ayudarán a cumplir con todas las exigencias.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Eso sí, las bondades del plato deben reforzarse con símbolos que en el imaginario colectivo se relacionen con el amor y el deseo; por ejemplo, el chocolate y los pétalos de rosas. Además, debe intervenir una bebida que refuerce los sabores y ayude a desinhibir a los comensales –sin necesidad de caer en excesos-; eso lo logra un buen vino.

¡Sigue estas recomendaciones y prepárate para una noche inolvidable!

Que sea carne de cerdo de primera
La carne de cerdo como plato fuerte en una velada romántica es más acertada de lo que crees; es deliciosa, baja en grasa, muy nutritiva, te da energía –por su alto contenido proteínico-, puedes usar cualquier método de cocción para prepararla –estofada, asada, al horno, salteada- y es muy liviana –tu estómago no sufrirá ningún tipo impase-. Por si fuera poco, su increíble sabor y jugosidad serán los principales estimulantes de tus papilas gustativas.

Sin embargo, como sabemos lo importante que resulta esta cena para ti, te recomendamos elegir tres cortes premium de carne de cerdo que rebosan en bondades: el lomo, el solomito y la chuleta.

Estos cortes, además de ser sumamente deliciosos, tienen la capacidad de potenciar sus bondades en textura, jugosidad y nivel de grasa sin importar el método de cocción al que sean sometidos. Cuando hablamos de nivel de grasa nos referimos a un porcentaje mínimo y necesario que enriquece el sabor del plato.

Read more!

Con el lomo y el solomito puedes preparar – por ejemplo- unos medallones a la parrilla, un lomo o solomito al horno cocido lentamente para conservar sus jugos, o un delicioso relleno. Las chuletas puedes asarlas a la parrilla o prepararlas al horno.

Una vez escojas la preparación de la carne de cerdo, relájate; el éxito de tu cena estará casi asegurado.

No ad for you

Salsas para seducir los sentidos
Ya tienes la carne de cerdo correcta, ahora piensa en la salsa que deseas ver sobre ella. La salsa será la encargada de intensificar el sabor de la carne y fortalecer la intensión romántica del momento.

Elige salsa de chocolate, salsa de pétalos de rosas o salsa de maracuyá. El chocolate ejerce un efecto energizante y deja una sensación de bienestar; este alimento estimula la producción de una sustancia vinculada a la serotonina y la serotonina es la hormona responsable de sensaciones como tranquilidad y felicidad.

Los pétalos de rosas dejan un sabor tan ajeno a la gastronomía tradicional que resultan más exquisitos; una sensación tan dulce pero tan fresca que termina por encantar.

El maracuyá es una fruta de gran poder aromático con la capacidad de cautivar cualquier paladar. Sus notas ácidas cítricas y ese ligero toque agridulce, dejan una deliciosa punzada en la lengua.

Read more!

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"2048765","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"180","typeof":"foaf:Image","width":"640"}}]]
 

No ad for you

Vino de reserva
La mejor elección será un vino tinto de reserva. Los vinos jóvenes no logran potenciar el sabor de tu plato como lo hará un vino reservado. La recomendación del chef es una cepa como malbec o cabernet sauvignon.

Velas, buena música y mucha imaginación
Cenar a la luz de las velas refuerza el imaginario de la sensualidad; la luz tenue hace más romántico el escenario y de paso, le da un toque especial a la puesta de la mesa; la sutileza de los colores y la fuerza de las sombras resulta muy seductor.

La música tiene el poder de engrandecer las palabras y embellecer los gestos; ese momento tendrá un elemento adicional de recordación y quedará adherido con más fuerza en la mente y en el corazón. Elige música suave.

Imagina cómo hacer perfecta la noche y corre el riesgo de lograrlo. Bien dicen por ahí: el mayor afrodisíaco es la imaginación.


Asesoría: Andrés Arriero Chef Ejecutivo, Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura
 

 

CONTENIDO RECOMENDADO

No ad for you

Si eres amante de la gastronomía, este concurso te interesa ¡CLIC!

Gánate un espectacular set de asador de BB familiar

Aprende ya mismo a preparar deliciosas recetas con carne de cerdo

Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ

 

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.