Ternera con torta de plátano maduro

y salsa de balsámico
Ternera con torta de plátano maduro

Ingredientes: 800 g de ternera cortada en cubos medianos de 2 cm x 2 cm 1 cucharada de mostaza 1 ½ cucharaditas de tomillo fresco finamente picado ¼ taza de vino blanco Sal y pimienta 2 cucharadas de aceite de oliva Torticas de plátano maduro: 1 plátano bien maduro (la piel tiene que estar negra) 1 cucharada de suero costeño 1 cucharada de queso “Paipa” rallado 1 huevo ligeramente batido Sal y pimienta 2 cucharadas de queso parmesano rallado Salsa de balsámico: 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada 1 cucharadita de ajo finamente picado 2 tazas de caldo de pollo ½ taza de vinagre balsámico ½ taza de crema de leche ½ cucharada de semillas de mostaza Sal y pimienta

 

Preparación: Caliente el horno a 350ºF (180ºC) 1- En una vasija mezcle la ternera, la mostaza, vino, tomillo, sal y pimienta. Deje marinar por una hora. Mientras que la carne se marina cocine el plátano maduro en el horno, cerca de 15 minutos. Ponga el plátano cocinado en una vasija y con una cuchara de palo tritúrelo hasta formar un puré rústico. Añada el huevo, queso rallado, suero costeño, sal y pimienta. Engrase unos moldes medianos rectangulares o circulares de 8 cm de diámetro. Vierta el puré y espolvoree el queso parmesano. Hornee por 15 minutos. Este proceso lo puede hacer con un día de anterioridad.

2- Para hacer la salsa caliente el aceite en una sartén. Sofría la cebolla y el ajo por tres minutos. Vierta el caldo y el vinagre y reduzca hasta obtener ¼ de taza. Cuele. Nuevamente ponga la reducción en la sartén y añada la crema de leche, las semillas de mostaza, sal y pimienta. Cocine a fuego bajo hasta que la salsa tome una consistencia semiligera.

3- En una sartén caliente el aceite de oliva. Agregue los cubos de la ternera y áselos por 3 minutos por cada lado o hasta el punto deseado. Reserve.

4- Desmolde las torticas y póngalas sobre cada plato. Vierta la salsa en cuatro platos y ponga la carne sobre la salsa. Sirva con una ensalada verde.

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue