¿Es posible tener relaciones sexuales mientras se duerme?

En la actualidad las personas sufrimos de diferentes trastornos, pero, ¿es posible involucrarse sexualmente durante un profundo sueño?
¿Es posible tener relaciones sexuales mientras se duerme?

El Sexsomnio es definido como un desorden en el que las personas se masturban o incitan a su pareja a tener sexo mientras están dormidas, el sexsomnio puede manifestarse de diferentes maneras: desnudarse espontáneamente y usar palabras de alto contenido sexual.

Los especialistas y expertos en el tema aseguran que este comportamiento tal vez se debe a causas genéticas, consumo excesivo de alcohol y drogas y estrés.  Quienes sufren sexsomnio probablemente no recuerdan lo que ocurre y hasta dudan de lo que su pareja les cuenta, por lo que cuando las personas buscan ayuda lo hacen por razones diferentes, como cansancio extremo o marcas en el cuerpo. 

Al ser un trastorno poco conocido, se ha creado un sitio en Internet llamado http://sleepsex.org/ , en el que se invita a las personas que lo padecen a contar sus experiencias anónimamente, como fue el caso de una mujer que mientras dormía intentaba hacer el amor con su esposo. Minutos después, ella despertaba y acusaba al pobre hombre de intentar violarla.

Otro caso es el de Scott, esposo de Martha. Ella escribió su experiencia en el sitio web, y contó que su marido sufre la enfermedad y que para ella no tiene mayor importancia, excepto cuando él comienza a masturbarse sin darse cuenta, noche tras noche.

Si usted presenta alguno de los síntomas mencionados, acuda al médico. Este trastorno del sueño se puede tratar con medicamentos. 

 

Foto: Google con derecho a reutilización. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya