Artículos imprescindibles para tu hijo en la vuelta a clases

La vuelta a la escuela viene precedida de una larga lista de tareas por hacer entre las que se encuentran comprar o reutilizar los materiales que los niños y niñas van a necesitar durante el año escolar. La edad o el colegio al que asistan harán que la lista cambie.

Por Redacción Cromos

08 de enero de 2020

Foto: Getty

Foto: Getty

A veces por el afán diario, es complicado tener todo a tiempo, y cosas que podemos reutilizar se compran doble o se nos escapan los básicos. En esta lista, recopilamos los artículos primordiales.

Algunos de los básicos, como la bata, la lonchera o la maleta se pueden reciclar de un año a otro siempre que se encuentren en buen estado, otros objetos indispensables habrá que renovarlos como lo es el caso de los lápices y marcadores.

Sigue a Cromos en WhatsApp

- Bata: Además de ropa cómoda para ir a clase, hay otras muchas piezas de textil que acostumbran a estar en la lista de imprescindibles. Desde las batas, las cuales son importantes en la educación infantil para poder hacer manualidades sin riesgo de manchar la ropa en exceso, o los uniformes. Busca una además de protegerlo sea cómoda y lo más importante se lave fácil.

- Carpetas, archivadores y cuadernos: Especialmente en primaria, son una parte del material escolar indispensable para seguir el curso escolar y mantener ordenadas todas las manualidades de los pequeños. Los cuadernos que necesitan son básicos, busca cuadernos grandes, así asegurarás que le duren todo el año escolar.

- Lápices, marcadores, borradores y cartucheras: Dependiendo de la edad del niño y de la metodología del colegio, la lista puede ser más o menos amplia en cuanto a marcadores y otras herramientas para la escritura y el dibujo. En el caso de primaria los niños también necesitarán un estuche para guardarlos, además de sacapuntas, borradores o resaltadores. Márcalos, ya que suelen perderlos los primeros días de clase.

- Lonchera: En primaria o secundaria, la lonchera es un elemento básico en la vuelta al colegio que no es necesario renovar cada año pero que siempre se debe tener presente. Dependiendo de la edad del niño o de las necesidades variará en su forma y tamaño. Es interesante que la lonchera tenga tirantes anchos y acolchados para que sea cómoda de llevar y que esté confeccionada en un material fácil de limpiar.

Etiquetas personalizadas: Hoy en día existen distintas formas de identificar las pertenencias de nuestros hijos para evitar pérdidas. Estás pueden ser desde stickers hasta marquillas que lleven su nombre. La mayoría que encontrarás en el mercado son termoadhesivas, es decir que las puedes pegar con la plancha, y resisten a la lavadora sin problema.

Así que no olvide esos pequeños consejos que le harán más fácil la vida a la hora de comprar los útiles escolares.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar