Asesorías para reinventarse

Cada día más la palabra coach hace presencia en nuestro idioma, y aunque en el diccionario se encuentra como “entrenador o preparador técnico”, su significado actual se aleja del deporte y se acerca a la vida cotidiana y profesional.
Asesorías para reinventarse

"Es como un entrenamiento interior, una oportunidad para las personas que quieren cambios o que se sienten insatisfechas", explica Natalia Arias, una periodista que se dejó tentar por este nuevo oficio tras haber hecho su propio coaching y haber descubierto que quería algo más que el corre-corre y la cuerda floja del periodismo político.

Ella, que trabaja para mejorar la calidad de vida interior de las personas, se asoció con la abogada Camila Gómez quien decidió agregarle a su mundo jurídico algo más glamoroso y menos burocratizado. Camila se fue hasta Barcelona a certificarse como personal shopper, un oficio que aun no tiene nombre en Colombia y que traduce literalmente compradora personal. “Aquí hay asesores de imagen, pero mi trabajo no es imponerle a alguien una forma de vestirse y peinarse, sino encontrar el estilo con el que se siente cómodo. Meterme a su escaparate, valorar las prendas y finalmente acompañarlo a escoger nuevos artículos. Algo así como lo que hacen en el programa No te lo pongas de People and Arts”. Camila se prepara para ir de compras dos horas con su cliente, visita los almacenes previamente y hace propuestas específicas “no es una tarde de paseo con una amiga” explica ella. Es una asesoría para dejar de comprar compulsivamente y evitar ropa que queda eternamente en el armario.

Lo que proponen estas dos profesionales que decidieron incursionar en una nueva forma de asesoría personal, es ofrecer un servicio que ayude al cliente a cambiar o simplemente ajustarse, por dentro y por fuera. “A través de tests, de sesiones personalizadas y de charlas se identifican cuáles son las áreas de la vida que hay que desarrollar o transformar; se trazan metas y se hacen planes que la persona debe seguir. Pero no son más de ocho sesiones”. No se trata de un psicólogo express, explica Natalia, pues el coach trabaja con el presente, no va a excavar en la psique o en los comportamientos de las personas, sin embargo, puede identificar cuándo alguien necesita iniciar una búsqueda más profunda o un tratamiento médico, y le sugiere que se asesore con un terapeuta o con un psiquiatra.

Estas dos mujeres comprendieron que sus profesiones se podían combinar con nuevos servicios que se hacen cada vez más necesarios en esta sociedad contemporánea ávida de profesionales con resultados, de imagen impecable y con una vida exitosa. Sin embargo, para ellas no se trata de cumplir los cánones, sino orientar a las personas para que se sientan satisfechas con sus propias vidas.

se necesita un coaching

Frente a un nuevo reto profesional.

En un cambio de vida: por ejemplo el matrimonio.

Si siente una insatisfacción general que no identifica.

Beneficios

Mejora la capacidad de logro.

Fortalece su carácter y mejora su calidad de vida.

Confianza para asumir nuevos retos.

Se necesita un personal shopper

Quien no tiene tiempo para comprar su ropa.

Parejas que están preparando su matrimonio.

Quien ha vivido un cambio de imagen, por ejemplo el bypass gástrico.

Quien está buscando proyectar una nueva imagen.

Beneficios

Encontrar una imagen conforme a su personalidad.

Ahorrar tiempo y dinero.

 

últimas noticias