Así fueron las obras de arte del colombiano Alejandro Annicharico, expuestas en el "Art Fair Montreux Suiza 2017"

El pop art, la moda, el renacimiento,y el barroco se han convertido en la voz de este artista, dejando huella en el mundo plástico.
"Art Fair Montreux Suiza 2017"


El artista visual, fotógrafo y publicista Colombiano, incursionó en el mundo del arte en el año 2008 a los 17 años, tras ser fichado por la galería colombiana 'La Cometa'.Tras lanzar sus obras "Art Work vol.2"-2011 y "Art Work vol.3"-2014 exhibe estas en las exposiciones y bienales de arte (Photo5-2011, Bienal Internacional Fotográfica-2014, Expuesto-2015), siendo así igualmente referenciado en importantes medios de Latinoamérica como Esquire, El Tiempo, El Espectador, Neo2, Radiónica, Fashion Tv, entre otros.

 


Estudió publicidad en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y en el inicio de su carrera colabora para publicaciones como Soho, Fucsia, Don Juan y Vanity Teen al igual que en el mundo musical con reconocidos músicos colombianos como Naty Botero y Bomba Estéreo (Sony Music Latin).

 

 

Inspiración 


La obra de Annicharico está inspirada en diferentes corrientes artísticas (pop art, renacimiento, barroco) al igual que en la moda, la cual ha sido una de sus grandes inspiraciones desde el comienzo de su carrera, de esta manera Annicharico ha plasmado en varias de sus obras, códigos de la moda en el mundo plástico y del arte.

 


La música, al igual que la moda ha sido una de las grandes influencias en su obra, inspirando así varias de sus composiciones en bandas y canciones rock (Radiohead, Massive Attack, Portishead, Tricky) de la prendido historias y títulos que están plasmadas en su obra conceptual. 

 

 

IMG_2622

 

 


Nuevos proyectos 


 
Art Fair Montreux Suiza 2017


Alejandro Annicharico fue uno de los representantes latinoamericanos en el “Art Fair Montreux Suiza 2017”, el cual se llevó a cabo del 8 al 12 de noviembre en el viejo continente. Al ser dedicada a los exponentes vanguardistas del arte moderno mundial, el colombiano fue uno de los escogidos para representar al continente con su obra fotográfica que se basa en retratos construidos y atmósferas oníricas, en esta nueva edición de la feria. 

 

 


Carl Zeiss


El artista colombiano, fue elegido en el 2017 como nuevo embajador de la prestigiosa marca alemana de ópticas fotográficas para Latinoamérica. Annicharico junto al equipo de Carl Zeiss, acaban de presentar una colección de  varias piezas en donde el artista cuenta por qué para los creativos y artistas del mundo, Zeiss es una marca ícono y sinónimo de la mejor calidad.

 

 

IMG_2523

 

 

IMG_2390

 

 

 

Absolut


El Colombiano es considerado uno de los artistas latinoamericanos con mayor proyección en el ámbito de las artes plásticas, por ello, la marca de vodka Absolut lo ha invitado a reinterpretar la icónica silueta de la botella con su propio universo estético para producir una botella de exhibición.

 


Como es tradición alrededor del mundo, la reconocida marca de vodka ha escogido a lo largo de su historia a artistas predominantes para diseñar diferentes ediciones de su botella según la estética y curaduría de cada uno (Andy Warhol, Keith Haring, Basquiat).

  

 
Lo más reciente


La obra del artista colombiano acaba de ser expuesta en el Design Week de Paris 2017, este reúne las muestras más innovadoras de arte y diseño del planeta, además de esto sus innovadoras imágenes se encuentran en la edición 2017 de la feria de arte moderno de Montreux, Suiza.
  

 

FullSizeRender

 

 

1

 

Si quieres conocer más acerca de este artista ingresa a: www.annicharico.co 

 

Fotos: Alejandro Annicharico