Publicidad

¡Así nació el primer vibrador de la historia!

A mediados del siglo XIX por causa de una enfermedad femenina se crea uno de los elementos sexuales más utilizados hoy en día.

Por Redacción Cromos
08 de junio de 2017
¡Así nació el primer vibrador de la historia!

 

Cuando se inventó el primer vibrador su función era muy distinta a la que tiene por estos días. El objetivo principal de este, era tratar terapéuticamente la histeria femenina, enfermedad diagnosticada en el siglo XIX.  

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

La sintomatología de esta enfermedad, era reconocida, porque las mujeres sufrían de: dolor de cabeza, ataques de llanto y risa, pesadez abdominal, insomnio, desfallecimientos, espasmos musculares, parálisis y hasta ceguera en casos extremos.

 

 

La enfermedad, cuya exclusividad era del cuerpo femenino, se trataba por médicos que requerían ayuda de una asistente que debía aplicarse aceite en los dedos, para estimular todas las zonas genitales, con el fin de que la paciente llegara al clímax y se provocara un fenómeno conocido como ‘paroxismo histérico’, que en otras palabras es el conocido ‘Orgasmo’, término que no utilizaba la sociedad victoriana, por ese tiempo.

 

 

Así, las mujeres que padecían esta enfermedad cada vez más frecuente, lograban superarla luego de liberar la tensión sexual represada en ellas. Sin embargo, esta técnica utilizada por expertos de la época, debió ser suprimida por razones de cansancio y agotamiento, motivo por el cual Joseph Mortimer Granville decidió crear en 1880 la solución al problema: una máquina en forma de falo que se podía introducir de manera fácil y práctica en la vagina de las mujeres sin lastimarlas.

 

 

Así se dio el nacimiento del primer vibrador de la historia, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en el juguete sexual por excelencia del género femenino y masculino.

 

 

640258756

 

 

Un dato importante de este descubrimiento es que, para el año de 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la histeria no es una enfermedad, sino que por el contrario es un mito que murió con el tiempo. Sin embargo, el vibrador logró mantenerse en el tiempo como una de las herramientas de mayor placer, explorando la sexualidad desde todo punto de vista. 

 

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.