¿Habías escuchado sobre los beneficios de esta infusión de laurel con canela?. Es una fórmula natural ideal para complementar tu alimentación y actividad física diaria. Esto se debe a que el laurel contiene cineol y eugenol, componentes que facilitan la digestión, previenen la acidez y ayudan a reducir los gases presentes en el conducto digestivo.
Puedes leer: Agua de cáscara de piña, ¿sirve realmente para bajar de peso?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppBeneficios de las hojas de Laurel
Además, tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios. Esto la convierte en una bebida altamente recomendada para tratar las afecciones del aparato respiratorio. También, favorece la eliminación de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.
Las hojas de laurel tienen altos niveles de vitaminas B6, B9 y C. Siendo este último relacionado con la eliminación de radicales libres del cuerpo, según lo detalla el portal de salud Tua Saúde. Además, estudios de Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition agregan que consumir entre uno y tres gramos de hojas de laurel al día, ayudaría a reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II.
Beneficios de consumir Canela
La canela por su parte, reduce la hinchazón abdominal, reduce el apetito y acelera la absorción de nutrientes y el metabolismo. Es una especia rica en hierro, magnesio, calcio y fibra que previene la propagación de células cancerosas. También es asociada a la limpieza del tracto digestivo y trabaja como un desintoxicante bueno para la circulación.
Te recomendamos tomarla en ayunas máximo dos veces al día.
Te puede interesar: 5 ejercicios para quemar grasa abdominal para hacer en casa
¿Cómo preparar la infusión de laurel y canela para bajar de peso?
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 ramas de canela
- 10 hojas de laurel
Preparación
Hierve los ingredientes durante aproximadamente cinco minutos. Retira del fuego, tapa y deja reposar por un tiempo.
Foto: iStock.