
Esta bebida ayuda a mejorar el rendimiento sexual, aumenta de las defensas, permite la rehabilitación de la piel e incrementa la masa muscular. ¿La razón? Las múltiples propiedades del chontaduro. Estas son algunas de ellas:
-Posee minerales como calcio, hierro, zinc, fósforo y cobre. Además, tiene una alta concentración de betacaroteno, un excelente antioxidante que retarda el envejecimiento prematuro y tiene función anticancerígena ayudando a proteger y rehabilitar piel y mucosas.
-Tiene un alto contenido de carbohidratos y aminoácidos, lo que la convierten en una fuente energética natural, ideal para personas que necesitan energía de manera inmediata en el ejercicio.
-El chontaduro es rico en ácidos grasos esenciales polinsaturados omega 3 y 6, que protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares y controlan el colesterol y los triglicéridos.
-Es fuente importante de proteína, lo que ayuda a mantener y reparar el músculo, regula las funciones endocrinas y sistémicas y refuerza además, el sistema inmunológico.
-Mejora la función sexual aumentando el flujo sanguíneo
-Puede aumentar la cantidad de esperma, útil en el tratamiento de infertilidad masculina.
-Estimula la producción de la hormona de crecimiento.
-Ayuda al crecimiento del cabello y uñas.
Ingredientes
- 10 chontaduros cocinados con clavos de olor al gusto.
- 1 litro de leche fría deslactosada.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de nuez moscada rayada.
- 2 cucharaditas de estevia
Preparación
Lleva los chontaduros pelados en una licuadora, saca las semillas, agrega la leche fría, la cucharadita de nuez moscada, la cucharadita de canela molida y las cucharaditas de estevia. Licúa por 3 minutos y luego sirve, si deseas agrega hielo.
Foto: iStock.