
Este batido, es un coctel de nutrientes y minerales que vendrá muy bien a primera hora del día, para que el cuerpo funcione correctamente. A continuación conoce algunas de sus propiedades:
-El magnesio presente en el banano, mejora el funcionamiento de los nervios y músculos, mantiene el sistema inmunitario estable y, junto con la vitamina C, regula los niveles de glucosa en la sangre y la producción de energía y proteína.
- Los alimentos ricos en ácidos grasos como el aguacate, son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.
- Por su alto porcentaje de hierro (170% por cada 100 gramos), la pera es indispensable para funciones vitales como el transporte de oxígeno en las células, formación de glóbulos rojos y producción de energía para las funciones diarias.
-La manzana verde funciona como diurético pues contribuye a la eliminación de líquidos corporales, importante en casos de obesidad.
-La espinaca controla la diabetes, mejora la salud de los huesos, regula el intestino debido a su alto contenido de fibra y agua y previene el cáncer.
-La leche de coco es una proteína muy completa que, por su equilibrio químico, se la ha llegado a comparar con la leche materna.
Ingredientes
- 1 Banano
-1/2 aguacate maduro
-1 pera
-1/2 manzana verde
-1 puñado de espinacas frescas
-El zumo de 1/2 limón
-Un trocito pequeño de jengibre pelado (o al gusto)
-50ml de leche de coco
-50 ml de agua (o más si prefieres un sabor menos concentrado y una textura más liquida)
-Dos cucharadas de avena en hojuelas.
-Pistachos troceados
Preparación
Tritura en la batidora todos los ingredientes excepto la avena y los pistachos, hasta obtener una contextura cremosa y homogénea. Sirve y añade por encima un poco de avena en hojuelas y pistachos troceados. ¡A disfrutar de un día lleno de energía!
Foto: iStock.