Beneficios de hacer ejercicio en pareja

Ejercitarse es ideal para romper con la monotonía de la cuarentena y hacerlo con la persona que amas, es mejor. Así que no pierdas el tiempo y ponte tus zapatos.

Por Redacción Cromos

05 de mayo de 2020

Foto: Getty

Foto: Getty

Permanecer en casa nos permite cambiar las rutinas que normalmente tenemos e incentiva nuestra creatividad para hacer planes de entretenimiento. Incluso, nos damos cuenta que los electrodomésticos del hogar nos ofrecen funciones que antes no teníamos presentes. Por ejemplo, el televisor se convierte en nuestro entrenador personal.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ejercitarse en pareja ayuda a liberar más endorfinas que cuando se entrena de manera individual y favorece a mantener una relación más estable y feliz. Así mismo, al entrenar acompañados el agotamiento físico y mental disminuye, porque nos apoyamos para lograr metas juntos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

También le puede interesar: Conflictos de pareja: ¿Cómo superarlos?

Si estás en casa y quieres compartir otras actividades con tu pareja, saca provecho de tu casa, estéreo o televisor y conviértelo en el entrenador que los ayudará a alcanzar metas y ser más felices. Para empezar, puedes hacer uso de la función Smart View que permite conectar el celular al televisor para visualizar las apps que tienes en el móvil para rutinas de ejercicios y poder ejecutarlas a tu ritmo viéndolas con el mayor detalle en pantalla gigante, evitando que interfiera con tus movimientos al tratar seguirlas secuencialmente.

Ten presente que acompañar el ejercicio con música hace que la rutina se convierta en un momento mucho más agradable, puesto que la música aumenta las endorfinas y cuando sincronizamos los movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento.

Lea: El olor de la pareja mejora la calidad del sueño

Las endorfinas son aquellas que cuando son liberadas nos dan energía y son capaces hasta de atenuar nuestro dolor físico. Algunas de las formas para liberarlas en mayor cantidad son las relaciones sexuales, la risa, el baile, un masaje, comer nuestro plato favorito o el ejercicio físico.

Además de ser una forma de pasar el tiempo juntos, esta actividad ayudará a evitar conflictos, aumentará la conexión y confianza en tu pareja. También ayuda aunmentar la libido, quienes practican ejercicio regularmente suelen tener más y mejores relaciones sexuales.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar