Beneficios de los ‘superalimentos’ que nadie te había contado

Noticias destacadas de Estilo de vida

Por estos días, activar las defensas del cuerpo se ha convertido en una verdadera necesidad de las personas. Ante la amenaza latente del coronavirus, un sistema inmune fuerte es la mejor respuesta.

Si bien no existe evidencia científica de que algún medicamento o alimento pueda prevenir la pandemia, lo cierto es que diversos expertos coinciden que la nutrición y el consumo de vegetales y frutas es vital para mejorar el pronóstico de la enfermedad.

Lizeth Johanna Álvarez Rojas, nutricionista dietista de la Universidad Nacional de Colombia, comenta que. para activar las defensas y mantener un cuerpo sano es importante fomentar el consumo de ‘superalimentos’ que cuenten con un alto grado de nutrientes, tales como:

Vegetales verdes

POTENCIA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Incrementar el consumo de fibra y vitamina C, reduce el tiempo de permanencia de los alimentos en el sistema digestivo y permite mantener la función inmunológica en el intestino y en todo el organismo.

PROPORCIONA SALUD DIGESTIVA: la fibra juega un papel vital en mantener saludables las paredes del tracto digestivo y ayuda a reducir la sensación de inflamación.

Te puede interesar: 4 beneficios del aguacate que deberías conocer

PODER ANTIOXIDANTE: actúa como antioxidante porque ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales.

MANTÉN UN PESO SALUDABLE: la fibra ayuda en el control del peso porque contiene pocas calorías.

ESPINACA

Es rica en antioxidantes como vitaminas A y C. Contiene vitamina B9, que beneficia a mujeres embarazadas y niños. Por su alto contenido de hierro, promueve el transporte de oxígeno en los tejidos. Favorece el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra. Ayuda a bajar de peso ya que es muy nutritivo y con mínimo aporte clórico.

PEREJIL

Tiene alto contenido de manganeso, hierro, calcio y potasio. Contiene propiedades diuréticas. Desintoxica el organismo. Estimula el apetito. Trata la artritis y reumatismos.

HIERBABUENA

Ayuda al tratamiento de problemas nerviosos. Es antiséptico, analgésico y antiespasmódico. Mejora el aliento. Tiene componentes expectorantes, que sirven para tratar afecciones respiratorias.

MANZANILLA

Tiene componentes expectorantes, que sirven para tratar afecciones respiratorias. Mejora la digestión. Disminuye dolores estomacales. Evita náuseas, vómitos, gastritis, ulceras y cólicos

Vegetales rojos:

PROTEGE TU CEREBRO Con vitamina B2, B3 y B6, ayuda a la salud mental, al funcionamiento normal del cerebro y a la función cognitiva. La fibra disminuye la velocidad de absorción en la que los azúcares ingresan en el torrente sanguíneo.

CUIDA TU CORAZÓN Una dieta alta en fibra reduce la cantidad de colesterol que se absorbe proveniente de los alimentos y reduce la presión arterial.

CONTROLA EL AZUCAR EN LA SANGRE: La vitamina B2 ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energía.

Te puede interesar leer: 8 alimentos claves para cuidar nuestra alimentación sin renunciar al sabor

REMOLACHA

Es rejuvenecedora por tener buena fuente de antioxidantes y vitamina C. Ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es ideal para un buen rendimiento físico al proveer un impulso energético.

TORONJIL

Ayuda a la digestión. Calma el estrés. Cura el insomnio. Ayuda a adelgazar. Reduce dolores menstruales.

HIERBA DE TRIGO

Posee 17 aminoácidos, lo que lo hace una fuente completa de proteína Sus componentes purifican y reestructuran la sangre. Drena el sistema linfático. Ayuda a la regeneración del hígado. Reduce la presión arterial.

Para Ana María Calle, experta en alimentación saludable y CEO de Noi Orgánico comenta que el kale y el pak choi son vegetales de hojas verdes que cuentan con acciones inmunoestimuladoras y antiinflamatorias, propias para la salud de las personas en este momento.

El kale es un vegetal que activa el sistema inmunológico, el metabolismo y los procesos de desintoxicación. Tiene vitaminas A, C y K. Y el pak choi es una col asiática con alto contenido de omega 3 y vitaminas A y C. Este vegetal tiene acciones inmunoestimuladoras y antiinflamatorias.

Comparte en redes: