
Blanco y negro, la tendencia de decoración para fin de año
De la seriedad a la calidez, el blanco y el negro tienen mucho que decir en cuestión decoración. Son como el sol y la luna, dispares y complementarios que construyen, en cualquier ambiente, una atmósfera elegante a la que se incorporan colores intensos a través de pequeños detalles.
Print y lisos:
- Sofas negros y blancos con estampados inspirados en la piel de una jirafa, se combinan a la perfección y sin disonancias, con cojines de puntos y otros rayados.
Paredes inmaculadas:
- Paredes inmaculadas contrastan con repisas sobre las que descansan marcos con fotografías en blanco y negro.
- Un espacio étnico que opta por suelos en madera negros una alfombra de pelo en patchwork de distintos tonos, sillas negras y lámpara de techo.
Fundido en negro:
- Piezas unicolor o bicolor en la que el gris se cuela a modo de degradado, para acentuar el contraste, pero sin que la composición pierda el equilibrio.
- El papel pintado con rayas blancas y negras contrasta con las sillas de tapizado en blanco roto y de madera en negro.
Y en la mesa...
- En la mesa el negro cobra una nueva dimensión. Entre lo informal y el estilo más elegante, una vajilla en blanco y negro se convierte en el fondo ideal para presentar las mejores recetas.
- Vasos, tazas y platos fabricados en melamina ligera, donde reservan el negro para el exterior y el blanco para el interior. A ellos se pueden incorporar otros complementos de color para hacer de la mesa un lugar variopinto donde picar y degustar excelentes platos.
- Ahora que se aproxima la Navidad, la propuesta de las mesas vestidas con vajilla y cristalería en negro es una de la opciones.
- Los vasos de agua se presentan en negro mientras las copas, transparentes para albergar su contenido líquido, se apoyan en un pie en negro, realzando así su longitud.


