'Broadway Forever Tango' llega al Teatro Mayor

Forever Tango es un espectáculo sensual y sofisticado, creado y dirigido por el reconocido violonchelista Luis Bravo, que cuenta la historia del nacimiento del tango en Argentina.

foto: cortesía

Con catorce bailarines en escena, una orquesta y el cantaor flamenco Diego 'el Cigala', como invitado especial, Forever Tango se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tras haber estado en Broadway temporada tras temporada. Su única función: martes 5 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $80.000

Forever Tango reseña la historia del nacimiento del tango en la Argentina del siglo XIX, donde miles de hombres, después de abandonar una Europa en desintegración para emigrar a América del Sur, se encontraron en los mataderos abarrotados, los bares y las esquinas de los arrabales (barrios periféricos) y enramadas (burdeles) “porteñas”. El tango nació de esta existencia solitaria y violenta.

Originalmente rechazado por la sociedad argentina, el tango se convirtió en una locura nocturna en la clase alta de París cuando los intelectuales argentinos lo enseñaron en sus viajes al extranjero. El tango se extendió rápidamente por Europa y América, y finalmente fue reimportado a la sociedad argentina. Nacido en el lenocinio y los burdeles de Buenos Aires, el tango se convirtió en el producto de exportación más conocido de Argentina y así conquistó al mundo.

Creado y dirigido por Luis Bravo, Forever Tango es un espectáculo que narra esta historia a través de los pasos de catorce bailarines de tango de clase mundial, el acompañamiento de una orquesta y la participación especial del cantaor de flamenco Diego el Cigala.

Este espectáculo de tango abrió sus puertas en Broadway en junio de 1997 para una temporada de ocho semanas, que más tarde se convertirían en 14 meses.  Desde entonces ha regresado a Broadway, en Nueva York, en tres ocasiones diferentes, la última de ellas es el verano de 2013 en el Walter Kerr Teatro. Además, el show fue elegido como “Mejor Touring Musical” por el “Bay Area Theatre Critics Circle” en San Francisco.

"El tango es un sentimiento que bailas", dice Bravo, "una historia que cuentas en tres minutos. Es apasionado, melancólico. Es tierno, violento. Bailas con alguien, pero es tan interno que bailas solo. Más que un simple baile, el tango es música, un drama, una cultura, una forma de vida”, concluye el director.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Por qué es tan difícil adelgazar?

¿Amamos mejor que nuestros padres?

Día del condón: algunos datos curiosos