Capacítate en temas de crecimiento verde, completamente gratis

Para celebrar el Día de la Tierra, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, con el apoyo del Instituto Global para el Crecimiento Verde y la Embajada Británica en Colombia, lanzan un curso virtual sobre buenas prácticas ambientales y las tendencias de crecimiento verde en el mundo.

Por María Vesga Lema

21 de abril de 2020

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo / Foto: Cortesía DNP

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo / Foto: Cortesía DNP

Desde este 22 de abril podrán inscribirse todos los interesados. “Los consumidores están demandando productos cada vez más sostenibles, por eso es importante que los empresarios integren dentro de su oferta el valor ambiental.  A los emprendedores que se preguntan en qué segmento crean una compañía para que no monten negocios que ya van de salida. También les resulta muy útil a alcaldes y gobernadores para que puedan incorporar los contenidos del curso en su plan de desarrollo. Por ejemplo, que una vía que conduce al municipio tenga al menos un porcentaje de materiales reciclables y este requerimiento se incluya en los pliegos de licitación del proyecto”, señala Santiago Aparicio, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

El curso, 100% virtual, está divido en 9 módulos de 25 minutos cada uno a demanda. Es decir, que se puede ir tomando de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se tenga. Eso sí, es necesario completar todos los módulos para obtener la certificación al final. Se contarán con verdaderos especialistas en las tendencias globales como economía circular, negocios verdes, fuentes no convencionales de energía renovable y otros temas expuestos en un lenguaje sencillo, al alcance de todo tipo de personas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: Claves para el aprendizaje a distancia

"Este curso da la guía para hacer la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono. Mucha gente quiere hacerlo, pero no sabe cómo. La estrategia de crecimiento verde, que es una política de estado con un horizonte al 2030, tiene unos pilares muy concretos. Metafóricamente vamos a ir cerrando la llave de las actividades más contaminantes y abriremos otra llave con las actividades de las cuales podremos vivir, que permitan el crecimiento verde. Esto no es el futuro, esto es lo que ya estamos viviendo y necesitamos personas que estén capacitadas en estos temas para realizar este proceso de transición hacia un desarrollo sostenible”, destaca Santiago Aparicio.

El proceso de inscripción es muy fácil. Ingresa en el siguiente link https://dnp.sitioalpha.com/curso-crecimiento-verde, diligencia tus datos básicos y tu cuenta quedará activa para que desde este 22 de abril inicies tu formación amigable y sostenible con el país y su medio ambiente.

También puedes leer: 

 

Por María Vesga Lema

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar