
La inspiración fueron los boxeadores y su alto gasto de calorías. Luego vino la combinación con otras técnicas para obtener resultados rápidos. Este entrenamiento invita a realizar los movimientos básicos del boxeo, para obtener un estado físico más resistente. ¿Preparados?
Para comenzar
1. Permite fortalecer los músculos, prevenir enfermedades cardiovasculares y moldear el cuerpo mediante la realización de ejercicios con puños y patadas.
2. En este entrenamiento se lleva al límite a cada persona. Se puede llegar hasta 187 o 190 pulsaciones por minuto.
3. La rutina se realiza en 45 minutos intensos donde se queman de 2.000 a 2.500 calorías.
4. Para que la pérdida de peso y el fortalecimiento muscular sean efectivos es aconsejable practicarlo 4 veces a la semana.
5. Son cinco circuitos con cuatro ejercicios. Una persona que se ejercita regularmente puede hacer cada ejercicio durante 40 o 50 segundos, y una persona sedentaria entre 15 y 20 segundos.
6. Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.
7. Tonifica el cuerpo de arriba abajo, activando y fortaleciendo todos los grupos musculares.
8. La descarga de tensión y de adrenalina a la hora de realizar los movimientos en forma de patadas y puños es perfecta para combatir el estrés.
En el momento de ejercitarse se deben realizar los movimientos con precisión y seguir las indicaciones del instructor.
- Inhibe el crecimiento de células cancerosas y ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, alergias, artritis y alzheimer.
- Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y antifúngicas.
- Para aprovechar sus beneficios se puede espolvorear un poco de esta especia en la comida, es ideal para acompañar pastas, arroz, sopas, legumbres, salsas, ensaladas y verduras hervidas.
Fotos: Daniel Álvarez.


