Carolina Cruz le apuesta a otra alternativa en la industria de la moda

La modelo y empresaria es imagen de Marketing Personal, una compañía de venta por catálogo con un trasfondo social prometedor.
Carolina Cruz le apuesta a otra alternativa en la industria de la moda

 Lo que en un principio fue el proyecto de grado del hoy empresario Carlos Andrés Roldan, se convirtió en una compañía que le apuesta a la industria de la moda en Colombia. Se trata de Marketing Personal, una empresa que nació hace una década y que según Roldán requirió de apoyo, pero sobre todo de un equipo de trabajo con una convicción de éxito, para pasar de las aulas universitarias a la competida industria textil y de moda en Medellín.
La imagen de la marca, en ropa exterior, es Carolina Cruz. La modelo asegura que le apostó a la empresa gracias a su éxito, pero sobre todo porque “está generando trabajo para las mujeres de nuestro país, trabajo para los colombianos. En la empresa todo lo que la compone es nacional y lo importante es eso, aportar y hacer cosas positivas por el país”, señala Cruz.

El concepto social de la compañía es quizá lo que más enamoró a Carolina Cruz, tal como ella misma lo afirmó en el marco del relanzamiento de la marca. Y este enfoque además es uno de los motores de Roldán, quien señala que “aunque el negocio incluye moda o glamour, esto es un poco la fachada porque en esencia, el alma de la empresa es la búsqueda para que las madres y mujeres cabeza de familia sean quienes vean en la compañía una posibilidad de despegue, una posibilidad para cumplir sus metas”.

Marketing Personal basa su modelo en las ventas por catálogo, es así como busca captar a las mujeres cabeza de familia para que, tras una capacitación, se lancen a la aventura de las ventas, convirtiéndose en una fuente de ingreso y dándoles la posibilidad de disfrutar de las ventajas que ofrece ser una persona independiente.

Como modelo de negocio la empresa también es muestra del éxito de emprendimiento. Inició hace una década incursionando en el mercado, hasta que llegó a un tope de 80 mil millones netos vendidos al año. Este año, según su gerente general, Carlos Andrés Roldán, “nos embarcamos en un proyecto que buscaba duplicar la compañía y al día de hoy ya tenemos vendidos 132 millones netos. Con la ayuda de Dios lograremos alcanzar los 162, nuestra gran meta”.

Recientemente se llevó a cabo el relanzamiento de la marca en Medellín (ver fotografías) con la firme convicción de que Marketing Personal sea otro producto de y para colombianos. Roldán reconoce que la moda es un sector muy dinámico, sin embargo ve esto como “el reto más grande que plantea este mercado, estar en constante renovación. Todo esto supone una infraestructura de abastecimiento muy robusta y empresas como esta que van naciendo y son más esbeltas flexibles pueden aportar a seducir consumidores con nuevas tendencias”.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya