Redacción Cromos / 15 Apr 2020 - 7:33 p. m.

Cenas virtuales, para pasar tiempo en familia

Para no dejar que el aislamiento nos distancie más de nuestros seres queridos podemos compartir tiempo de calidad con ellos. Así que hay que explotar la creatividad.

Redacción Cromos

Cenas virtuales, para pasar tiempo en familia
Foto: Getty
Foto: Getty

Las reuniones virtuales, las fiestas y las cenas son la nueva tendencia del fin de semana desde que la situación del COVID-19 ha llevado a las personas a un distanciamiento social. En estos tiempos de aislamiento, debemos tratar de mantenernos lo más conectados posible. Se necesita un poco de planificación y creatividad para que puedas tener todos los elementos necesarios para que tu cena virtual sea un éxito. En ese sentido, la app de Uber Eats presenta una guía muy sencilla para organizar una dinámica de grupo que puede traer a tu vida social alegría cuando los días de distanciamiento se extienden más de lo normal. 

Las cenas, almuerzos, desayunos o encuentros virtuales, no solo son una forma de conectarnos más con nuestros amigos o familia, pero además es una buena oportunidad de apoyar aquellos negocios locales que han sido afectados por la situación de distanciamiento social. Por ello, esta tendencia cobra aún más importancia ya que es una forma de fortalecer amistades, relaciones, y compartir con nuestros seres queridos, pero además se convierte en una manera de apoyar a esos restaurantes y negocios que más requieren de nuestra ayuda, mientras continuamos acatando las normas de la cuarentena. 

Todo lo que se necesita es un computador o teléfono, una conexión a Internet y un lugar cómodo para sentarse. Por lo tanto, ahora es el momento de compartir algunos consejos para un fin de semana virtualmente divertido y lleno de sabor con sus platos favoritos de sus restaurantes locales en tu puerta. 

También puedes leer: Caldereta de mar con mejillones y anillos de calamar

Una receta para una cena virtual perfecta con tres simples pasos:

Paso 1: Organiza tu lista de invitados y envíales la reunión en línea (día, hora e incluso el tipo de comida que les gustaría pedir) para recordarles que no pueden perderse el evento del año desde la comodidad de nuestras casas.

- Familiarízate con diferentes plataformas ya sea FaceTime, Google Hangouts, Skype, Zoom, entre otras, para evitar sentirse frustrado o arruinar la fiesta a los demás porque no puedes conectarte.

- Busca una buen iluminación y sonido para que tus amigos y familiares puedan verte claramente como si estuvieran cerca. 

- Usa algo elegante, nunca se sabe si serás desafiado a hacer un video de Tik Tok también.

- Un truco de magia, si usas Zoom, ve a la esquina inferior izquierda de la pantalla, busca Configuración de video y marca la casilla "Retocar mi apariencia: ¡Sorpresa, te verás hermoso sin tener que arreglarte tanto!

- Llega a tiempo, ¡el tráfico en esta ocasión no podrá ser una excusa!

Paso 2: Tu comida favorita en la puerta de tu casa o si prefieres preparar la cena tu, asegúrate de tener todo listo a tiempo. 

Las opciones son múltiples para satisfacer los gustos de todos y puedes:

- Derretir el corazón de tu pareja y sorprenderlo con un menú romántico. Opciones como cenas para dos, que puedes pedir de restaurantes como Central Cevichería o Mediterránea de Andrei, son perfectas para disfrutar con tu pareja. 

- Disfruta de tus “guilty pleasures” o mantente en forma con la comida más saludable pidiendo en restaurantes como Miel, o hacer una noche de sushi virtual con tus amigos pidiendo en Rock and Sushi. 

- Experimenta cenas con sabores internacionales para los paladares más cosmopolitas. Por ejemplo, el ramen se han convertido en una opción diferente para los amantes de la comida internacional. ¡Pídelo en negocios locales como Ramen Ya para que disfrutes no solo de este delicioso plato sino de otros como  el Pad Thai Pollo y Camarón. 

- Deleita los paladares más exigentes y exclusivos pidiendo en esos restaurantes donde irías normalmente como Café Monstruo, Cuatro Estaciones o Storia D’ Amore. 

- Por último, ¡Haz un brindis por la buena salud! Tu reunión virtual irá muy bien acompañada de unas copas de vino o con unas cervezas para que sean la excusa perfecta para alargar la cena y pidiendo de negocios locales como Nueva Botella o RumbaYa, podrás disfrutar de un buen trago mientras gozas de la compañía de tus amigos o familiares. 

Lee: Ceviche de pesca blanca con frutos colombianos

Paso 3: ¡Diviértete y disfruta de tu comida!

Diviértete, ríete, olvídate de todo por un rato y disfruta el momento. Antes de apagar tu computador, no olvides desafiar a tus amigos a decidir quién será el próximo en organizar la cena virtual. Como es hora de explotar tu creatividad, cada fin de semana se puede proponer una cena temática.

Un consejo adicional, cuatro o cinco invitados son lo suficientemente grandes y nadie se siente excluido de la conversación. Y para evitar disgustos no comas muy cerca al micrófono. Por último, puedes tomar un trago ya que no estás manejando, pero no excedas el límite.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Cena virtual#COVID19