
Tomada de la cuenta de Instagram 'Chauntelowe'.
El bronce como metáfora del carácter. Chaunte Lowe está dando la pelea más difícil de su vida. Su espíritu deportivo, antes consagrado a las competencias internacionales, hoy la fortalece para afrontar cirugías y quimioterapias.
Recientemente a la saltadora profesional le diagnosticaron cáncer de mama. En junio recibió la inesperada noticia, que pronto compartió en redes sociales. La evolución del tumor fue rápida y, por recomendación de los médicos, se sometió a la extirpación del seno afectado. "Esa decisión fue la más fácil. Mirar las caras de mis tres hijos y mi marido me hizo darme cuenta de que el riesgo era demasiado grande", comunicó a sus seguidores en Instagram.
Su lucha contra la enfermedad es un testimonio que inspira a otras mujeres en su misma situación. "No bebo, no fumo, hago ejercicio todos los días y nada de eso lo ha evitado. Al cáncer no le importa", manifestó en sus redes.
Lowe, campeona mundial en 2012 y bronce en Pekín 2008, no pierde la ilusión de seguir compitiendo en la élite del deporte. A sus 35 años promueve desde su cotidianidad campañas para prevenir el cáncer y también se prepara para ir a sus quinto juegos olímpicos.
El 24 de julio de 2020 espera estar en la inauguración de las olimpiadas, vestida con los colores de Estados Unidos para representarlos en la ciudad de Tokio.
