
Recordar
Las relaciones que hacen parte de tu pasado son las mismas que te han fortalecido y te han enseñado lo que no debes repetir para ser una mejor pareja y persona, así que no te prives de este sentimiento tan puro.
Avanzar, aceptar, y hacer memoria hacen parte de tu esencia, así que aunque es un hecho que puedes vivir sin ellos, estos también son unos grandes maestros de la vida.
No importa tu aspecto físico
No estamos diciendo que el físico no importe, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la persona que eres, y lo que tienes para ofrecerle al mundo. Si eres la primera en juzgarte y en criticar tu aspecto estás alejando automáticamente a la persona que te gusta.
Si empiezas a amarte será mucho más fácil para los demás acercarte a ti, y encontrar todas las virtudes y habilidades propias de tu ser. Gorda, flaca, alta, bajita siempre tendrás algo que sirva de agente motivante para conquistar a los demás.
Escribir siempre será la mejor terapia
Algunas cosas no son tan fáciles de expresar así que recurre a la magia de las letras, de esta manera puedes exteriorizar lo que piensas, lo que te duele, lo que te gustaría que sucediera, y lo que definitivamente no volverías a hacer. Además de convertirse en una herramienta, también será un legado importante de emociones y de recuerdos que te permitirán ver lo madura que te has vuelto y la nueva forma como asumes los aciertos y fracasos de la vida.
Aprendes a valorarte
Que no estés con un hombre no es el fin del mundo, al contrario es una oportunidad para ver todo lo que hace que seas maravillosa. La soledad es un estado permanente, no dura para siempre, en este punto de la vida aprendes a no rogarle amor a nadie, a entender que cuando das debe ser porque te nace no por imposición y que además estar sin una relación te autoevalúa, te corrige, y te enseña como debes afrontar una decepción amorosa. Tu mejor compañía siempre serás tú.
Nunca pierdes la esperanza
Decir “adiós” parece el fin de la vida, sin embargo, a veces solo es un espacio de tiempo para entender y aclarar ideas que a veces nos pintan un panorama emocional muy negro. El tiempo lo alivia todo, así que si sufriste por un amor que ya no está, solo abre las puertas a la posibilidad de que vuelva con más ánimo, más madurez y más entrega. El éxito puede darse en esta nueva oportunidad.
Foto: Google con derecho a reutilización.