
Libros para leer en el baño
Bien lo dijo el escritor francés, Georges Perec: “Entre el vientre que se alivia y el texto, se instaura una relación profunda, algo así como una intensa disponibilidad, una receptividad amplificada, una felicidad de lectura: un encuentro entre lo visceral y lo sensitivo”. Te damos cinco opciones para intentarlo.
1. 365 tuits de amor, Alejandro Jodorowsky:
En el inodoro, donde nadie nos ve, tenemos la libertad de ponernos tan cursis como queramos. En este libro, que reúne los mejores tuits del chileno, tenemos 365 oportunidades para hacerlo. Un tuit para cada entrada al baño.
2. Conejo de viaje. Ricardo Liniers Siri:
Retratándose a sí mismo como un conejo de apariencia humana, el caricaturista argentino presenta un diario de viajes honesto, agudo y divertido para devorar de un bocado. Viñetas cortas, ágiles y felices que le dejarán la sensación de haber recorrido el mundo entero.
3. La gente anda diciendo 2:
Este proyecto es todo un fenómeno de las redes sociales. Nació en el 2011 con un propósito: recopilar frases escuchadas en la calle. Hoy, ya cuenta con un segundo libro, compuesto por 424 frases que abren ventanas a las conversaciones cotidianas que se dan entre los pobladores de América Latina.
4. La vida es corta y luego mueres, Enric Pardo y Lyona:
La conquistó con las palabras que toda mujer quiere oír: “Seré el hombre que te bajará la basura todas las noches”. Otros 119 microcuentos como este –sobre el amor, el sexo y la muerte– lo convertirán en un fanático de las idas al baño. Los relatos, escritos por Pardo e ilustrados por Lyona, le sacarán más de una sonrisa.
5. Diccionario de las palabras que mueren, Germán Ferro:
Si es un curioso del lenguaje, este es el libro ideal para usted. El investigador Germán Ferro se dio a la tarea de recolectar aquellas palabras que parecen estar destinadas a desaparecer, para compilarlas en este homenaje lingüístico. Con su lectura luchará
para que al menos una palabra se salve del olvido.
Foto: iStock.




