Cinco maneras de querer diferente a mamá en su día
El mundo material lleva a muchas personas a pensar que con un objeto se demuestra el verdadero amor de hijos hacia las madres. Pero no es así, las demostraciones afectivas pueden resultar más emotivas y agradecidas.
La realización personal es lo mejor que tanto un hijo como una mamá pueden hacer por sí mismos puesto que esto engrandece el orgullo y exalta los sentimientos mutuos de amor, cariño, admiración y respeto.
Sin embargo, lo más complejo de las relaciones entre las madres y los hijos es “que se vuelven muy totalizantes en el sentido de que el hijo es todo para la madre y por esto ella no vive otras facetas o dimensiones del amor”, señala el psicólogo Juan Sebastián Restrepo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor eso, según el especialista, es importante brindarle “regalos de corazón” que exalten sus sentimientos como mujeres, más allá que como mamás. Entre estos aconseja los siguientes:
1. Transmitirle independencia. Decirle y hacerle sentir que tiene derecho a darse un gusto que no sea a través de la familia. Que puede ser ella misma y buscar la felicidad y la realización personal en su círculo social, sin ninguna preocupación.
2. Decorarle el hogar. Una simple limpieza y arreglo o renovación de los espacios.
3. Cocinarle en casa. Como un homenaje a su esfuerzo en el hogar y a su espacio. Darle de todo sin que se preocupe por nada.
4. Prepararle un ritual de descanso. Darle una gran silla, ponerle a sonar la música que más le gusta y regalarle sus flores preferidas.
5. Celebrar juntos el comienzo de una nueva etapa. Con una copa de vino agradecerle definitivamente por dar el don de la vida y liberarla así para que viva a plenitud como mujer.
Lo importante es que más que con objetos materiales, se reconozca en su día a la mamá con una experiencia distinta que realmente la sorprenda.