Publicidad

Cinco pasos para cortar las uñas de tu bebé

Desde el primer día puedes hacerlo. Utiliza el instrumento adecuado, ten cuidado y manos a la obra.

Por Redacción Cromos
20 de enero de 2016
Cinco pasos para cortar las uñas de tu bebé
Cinco pasos para cortar las uñas de tu bebé

Cinco pasos para cortar las uñas de tu bebé

Algunas madres piensan que cortar las uñas de su bebé puede resultar peligroso. Es importante que sepas que puedes hacerlo desde el primer día de su nacimiento. Aunque son diminutas pueden ocasionarle heridas a tu bebé, ya que estas crean diminutas aristas que resultan peligrosas, especialmente en el rostro de tu pequeño. A continuación te damos algunos tips para que lo que comúnmente parece normal, merece más atención de lo normal.

1. Utiliza el instrumento indicado. Existen tijeras que se conocen en el mercado como ´romas´ , son peueñas y se caracterizan por ser redondas en la punta. SIempre deben estar limpias y secas, además de ser exclusivamente para tu bebé.

2. El corte. Tiene que ser rápido, de lo contrario tu bebé se cansará. Las tijeras deben ser ubicadas de forma perpendicular al dedo, evitando que se acerquen mucho a la piel, recuerda que tu bebé tiene unas uñas muy pequeñas, debes ser muy cuidadosa.

Sigue a Cromos en WhatsApp

3. Realiza el corte cuando el bebé esté tranquilo.

4. ¿Cada cuánto se deben cortar? A tu bebé le crecerán las uñas muy rápido, en tanto veas que estan sobresaliendo de sus dedos, debes proceder inmediantamente a cortarlas para evitar que se lastime. Este procedimiento puedes repetirlo una o dos veces por semana.

5. Limpia sus manos después de cortarlas. Es importantes que te fijes en que no quede ningún residuo, ni cueritos, ni ningún pedazo pequeño de uña, ya que en algún momento el bebé podría llevar las manos a su boca, a sus ojos y podría terminar haciéndole mucho daño.

 

Foto: Flickr

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.