5 películas que no te puedes perder en San Valentín

Historias que te acercarán o alejarán del amor. ¡Prográmate!

El cine siempre nos hará soñar y en ocasiones enamorarnos de sus personajes. Por esta razón, Turner el conglomerado de canales de TV por cable, te trae mañana cinco películas para que te programes en la celebración de San Valentín.  

 

1. La cosa más dulce

 

TBS-La cosa más dulce

 

La atractiva Christina Walters (Cameron Diaz), inesperadamente y tras años evitando relaciones serias con los hombres, una noche de fiesta conoce al que parece ser su media naranja, Pete (Thomas Jane). Pero cuando a la mañana siguiente Christina se entera de que Pete ha dejado la ciudad, Christina y su mejor amiga, Courtney (Christina Applegate), salen en su búsqueda y se encuentran con una serie de contratiempos durante su viaje. 

 

Curiosidades:

 

- La guionista de la película, Nancy Pimental, escribió algunos de los episodios más controversiales de South Park.

- El chico de chaqueta de cuero que recoge a Christina Applegate en el bar era su marido de entonces, Johnathon Schaech.

 

Hora: 14 feb 11:00 p.m. - TBS

 

2. Mi primer beso

 

TCM-Mi primer beso

 

Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. 

 

Curiosidades:

 

- Macaulay Culkin cobro 1 millón de dólares por rodar la película. Tras el éxito de “Solo en casa” su caché subió como la espuma.

- Tanto para Anna Chlumsky como para Macaulay Culkin el beso de “Mi chica” fue su primer beso en pantalla.

 

Hora: 14 feb 5:07 p.m. - TCM

 

3. Sintonía de amor

 

TCM- Sintonia de Amor

 

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. 

 

Curiosidades:

 

- Durante el tiempo que permaneció en cartelera recaudó más de 120 millones de dólares, una cifra récord para la fecha.

- Esta producción no sería la única que uniría a Tom Hanks y a Meg Ryan, ya que en 1990 hicieron Joe Contra el Volcán y en 98 Tienes un E-mail.

 

Hora: 14 feb 7:01 p.m. - TCM

 

4. One Day

 

I.Sat - One Day

 

Cuando los opuestos se atraen, no hay historia de amor que se resista. Ella (Anne Hathaway) quiere cambiar el mundo y él (Jim Sturgess), aprovecharlo. Son dos estudiantes que viven un romance en su día de graduación, el 15 de julio. Al separar sus caminos, pactan reencontrase cada año en esa misma fecha, en un aniversario atrapado en el tiempo que durará 23 años. Para ellos la vida continúa, muta, deviene en adulta.

 

Curiosidades:

 

- Cuando comenzó el rodaje, la novela ‘One Day’ ya se había convertido en un éxito de librería  al rededor del mundo. La novela se había publicado en 31 idiomas diferentes y estaba en la posición #1 en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido, Italia y Suecia.

- Anne Hathaway leyó una versión temprana del libreto y le gustó tanto que voló a Londres para decirle a la directora que le interesaba interpretar el papel de Emma Morley.

 

Hora: 14 feb 11:59 p.m. - I.Sat

 

5. La chica de la capa roja

 

TNT - La Chica de la Capa Roja 2

 

Valerie está enamorada de Peter, un chico más bien retraído, pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry. Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos, pero luego se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población. Un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon, pone en alerta al animal, que adopta una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos. Valerie comienza a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ella ama. Mientras que el pánico se apodera de la ciudad, Valerie descubre que tiene una conexión única con la bestia.

 

Curiosidades:

 

- Para el personaje de Amanda, se confeccionaron dos tipos de capas: una de terciopelo de 6 metros de largo y otra más corta.

- El desarrollo de esta cinta se realizó dentro de los estudios Canada Motion Picture Park en Vancouver, Canadá. Los diseñadores crearon toda la aldea de Daggerhorn (desde los conjuntos de casas hasta los muebles); para ambientar el lugar utilizaron rociadores para generar la ilusión de nieve durante la película.

 

Hora: 14 feb 11:20 a.m. – TNT

 

 

Fotos: cortesía.