Cinco razones para incluir carne de cerdo en la dieta de tus hijos. Me encanta la carne de cerdo
¿Quieres ganarte un diplomado en cocina? CLIC AQUÍ
1. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso
La carne de cerdo contiene altas dosis de vitamina B1 o tiamina, una sustancia que se encarga de metabolizar los hidratos de carbono en el organismo para convertirlos en energía; es decir, ayuda a que el cuerpo pueda sacarle todo el provecho a la energía de los alimentos. Además, la vitamina B1 ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso porque permite que el cerebro absorba la glucosa necesaria para funcionar correctamente.
2. Fortalece el desarrollo muscular
El alto contenido de proteína en la carne de cerdo (especialmente en algunos cortes como la pierna y el solomillo) ayuda a la construcción de tejidos corporales y fortalece el crecimiento y desarrollo de los niños. (Receta con pierna de cerdo / Receta con solomillo de cerdo).
3. Favorece el sistema circulatorio
La carne de cerdo (especialmente los cortes magros como el lagarto de pierna) son ricos en vitamina B3 o niacina; una sustancia que ayuda al correcto funcionamiento del sistema circulatorio dado que permite un fluido sanguíneo óptimo. Así mismo, esta vitamina es fundamental para el crecimiento, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a mantener una piel sana. (Receta con lagarto de pierna)
4. Tiene un alto contenido de hierro
El hierro es un mineral que ayuda a mantener los niveles correctos de hemoglobina en el organismo; la hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno en la sangre y su deficiencia puede causar anemia. Un niño anémico padece constantes episodios de fatiga, debilidad y probablemente tenga afecciones en su desarrollo cerebral.
5. El 48 por ciento de su grasa es saludable
La carne de cerdo es rica en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales, ayudan a fortalecer el sistema inmune, regular la presión arterial, reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Es decir, los ácidos grasos monoinsaturados son fundamentales en la dieta infantil y en el menú familiar.
Come carne de cerdo con tranquilidad. Los productores de porcinos en Colombia han mejorado drásticamente los procesos de producción y alimentación de los cerdos, con el ánimo de entregar al consumidor un producto de alta calidad. Han disminuido la grasa de estos animales en un 30 por ciento y han elevado sus atributos nutricionales al nivel de alimentos como el pavo.
CONTENIDO RECOMENDADO
Si eres un amante de la gastronomía, este concurso te interesa ¡CLIC!
Aprende ya mismo a preparar deliciosas recetas con carne de cerdo
Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ