
1. Sin límites
Desde diciembre de 2015, Aruba eliminó el requerimiento de visa, así que los colombianos pueden visitar sin restricciones la Isla Feliz, que está a tan solo una hora y 20 minutos de Bogotá. Hay una amplia oferta de vuelos desde las principales ciudades del país. No se sentirá extranjero, pues los arubianos hablan cuatro idiomas, entre ellos el español.
2. Playas de ensueño
Las playas de arena blanca, que circundan ese inmenso mar de azules y verdes, harán que sienta que ha llegado a un paraíso natural. La playa Eagle Beach ha sido calificada por TripAdvisor.com como una de las diez mejores del mundo. La isla cuenta con la mayor cantidad de días soleados del Caribe, a 27 grados centígrados y acompañados de refrescantes vientos y humedad baja. Además, está ubicada en una zona segura: debajo del cinturón de huracanes.
3. Para todos los gustos
En Aruba, el sabor africano y las especias orientales se fusionan con la tradición y la elegancia de la cocina europea. Todos los días, más de 200 restaurantes esperan, con las puertas abiertas, a antojados comensales. ¡Aruba complace a todos los paladares!
4. Cultura
En apenas 112,65 kilómetros cuadrados se concentran personas de unas 90 nacionalidades. El visitante podrá disfrutar la herencia cultural de Holanda, Estados Unidos y Colombia, entre otras.
5. Diversidad de actividades
La isla es pequeña, pero está llena de acción para diversos gustos y edades. Desde turismo ecológico por el Parque Arikok hasta windsurf, pasando por recorridos en bicicleta, casinos o viajes en catamarán. La Isla Feliz no es solo bella y encantadora en la superficie, bajo el mar su vida es rica y maravillosa. Buceando o careteando se puede apreciar la riqueza marina y los naufragios de aviones y barcos de antaño.
Foto: David Schwarz.