Redacción Cromos / 17 Apr 2020 - 6:38 p. m.

Claves para el aprendizaje a distancia

Con las clases en línea, por la situación actual, debemos seguir estos consejos para no morir en el intento.

Redacción Cromos

Claves para el aprendizaje a distancia
Foto: Getty
Foto: Getty

Para algunos alumnos cambiar a clases en línea fue sencillo, mientras que para otros fue mucho más complejo. Hablamos con Natalia Leon, directora de aprendizaje digital de Ednovating y asesora de tecnología para el Colegio Rochester y nos dio cinco consejos para esta época de aislamiento social. 

1. Para empezar, hay que elegir un lugar ideal. Asignar un lugar de la casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que se puedan concentrar muy bien en las clases. 

2. Contar con las herramientas que realmente puedan aportar al objetivo de educar, por eso recomiendo usar plataformas de Learning Management Systems, que permiten una comunicación asertiva y efectiva entre la familia, los profesores y los estudiantes. Plataformas como Schoology o Google classroom, permiten que el flujo de la información sea positivo en en el aprendizaje en casa.

También puede lee: El diario de Ana Frank ahora es una serie en YouTube

3. Por otro lado, también se debe contar con recursos digitales, como aplicaciones de colaboración, nubes para compartir documentos como iCloud o Drive, que son muy seguras para estudiantes y cuentan con 200GB gratis para profesores y estudiantes. Este tipo de herramientas han permitido que la transición sea sutil y veamos grandes aprendizajes en nuestra comunidad.

4. Mantener una rutina es importante. Despertar a la misma hora, tomar el desayuno y arreglarse como si tuviera clases presenciales, ayudará a mantener a la mente para concentrarse. 

Le puede interesar: ¿Quiere aprender inglés? Estas clases gratuitas le pueden ayudar

5. Tener una señal estable de wifi es clave. La calidad en la conexión ayudará al entendimiento en clase. Una buena señal ayudará a que tu profesor no se quede "congelado", recuerda que las clases en videoconferencia suelen consumir buena parte del ancho de banda de tu red.

 

Síguenos en Google Noticias