La belleza de la simplicidad es algo que se consigue en el diseño y la arquitectura, destacando el cuidado de los detalles y en todo ello también entra a destacar mucho la iluminación que le pongas a los espacios.
Puedes leer: Tendencias de Navidad 2022: esta es la decoración navideña de moda
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Hay muchas personas a las que les molestan los espacios muy cargados e incluso adoran la luz cálida para darle más comodidad a cierta área, sin embargo, otras no le prestan mucha atención y se deciden por algo que no exalta bien los detalles del hogar.
¿Cómo se debe iluminar adecuadamente un espacio?
La iluminación juega un papel imprescindible en el diseño de cualquier espacio interior. Además de proporcionar la luz necesaria para el día a día, los diferentes elementos de iluminación nos ayudarán a potenciar y remarcar los demás aspectos del diseño.

lugar enigmáticamente, feng shui, biblioteca, luz , casa, limpieza
Aprender a aplicar la iluminación en el diseño de interiores tiene el poder de dar calidez a un espacio, resaltar zonas u objetos de mobiliario concretos y aportar armonía. Por lo tanto, es imprescindible dedicar el tiempo suficiente a considerar las diferentes posibilidades que un espacio ofrece y plantear la iluminación de dicho lugar de la forma adecuada.
La Escuela Superior de Diseño de Barcelona, destacó algunas recomendaciones para que la iluminación sea un factor importante en diseño del hogar.
Cualquier tipo de espacio se ve afectado por dos tipos de iluminación. Por un lado, está la exterior, proveniente de las diferentes ventanas y el modo en que estas están diseñadas. Por otro lado, los diferentes elementos como las lámparas y demás focos, ayudarán a dar personalidad al espacio y resaltarán ciertos elementos o características concretas.
Una buena gestión de la iluminación en el diseño de interiores combinará los diferentes tipos. De este modo, podrá dar un estilo específico a cada espacio. Por ejemplo, uno que marca tendencia desde hace tiempo es el estilo nórdico, cuyos elementos clave son los colores claros, la madera, las luces cálidas, los cables vista y el minimalismo.
La iluminación también servirá para remarcar aquellos detalles decorativos a los que se desee dar más importancia.
Consejos para darle más estilo a tus espacios
La escuela mencionada destaca que es imprescindible realizar un estudio de las dimensiones del espacio, y la situación y tamaño de las ventanas. En función de la iluminación exterior con la que cuente el espacio que se desea diseñar, se deberá optar por un sistema de iluminación general u otro.
Debes tener en cuenta los diferentes factores técnicos y ambientales para escoger un sistema de iluminación que no resulte demasiado costoso.
Por otro lado, los elementos de iluminación puntual los podrás usar para enfatizar ciertos aspectos de la decoración de cada espacio. Estos, juntamente con los elementos de iluminación decorativos, aportarán personalidad y originalidad a las habitaciones.
La iluminación es un aspecto del diseño de interiores al que se le debe prestar mucha importancia; además de su funcionalidad, la iluminación en el diseño de interiores permite ser muy creativo e innovador

