Publicidad
Redacción Cromos / 26 Jul 2022 - 12:56 a. m.

Colombiamoda 2022: cuándo empieza, horarios y los desfiles más importantes

La feria de moda Colombiamoda contará con grandes diseñadores y estilos que se robarán las miradas en pasarela.
Colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda. / Inexmoda
Foto: Inexmoda

Llegó Colombiamoda y los amantes del estilo, las tendencias y todo un look moderno estarán presentes en la pasarela más importante no solo del país, sino de América Latina.

Lee también: Entrevista: Raúl Peñaranda habla de su trayectoria y de sus últimos diseños

Aquí encuentras más contenidos como este

Serán 400 expositores, los encargados de marcar la pauta en las diferentes pasarelas. Con ellos, nuevos diseños, outfits creativos y accesorios llamarán la atención de todos los fieles seguidores de la moda a nivel mundial.

Colombiamoda 2022

Desde el 26 al 28 de julio Colombiamoda tendrá lugar en Plaza Mayor en Medellín. El evento tiene el objetivo de visibilizar la moda consciente y contará con 23 pasarelas alrededor de la industria textil sostenible.

El secretario de desarrollo económico de Medellín, Alejandro Arias, explicó que la ocupación hotelera es del 99 %, las exportaciones han incrementado en un 21 % y las ventas en un 24 %.

“En la zona del Estadio, Laureles, El Poblado, la ocupación hotelera que vamos a tener es del 99 % por no decir que un 100 %. Y en sectores como Belén y el centro vamos a llegar por encima del 80 %. A pesar, de que nosotros en los últimos dos años el sistema formal hotelero ha creado más de 950 camas nueva formales, nosotros estamos en estas ocupaciones hoteleras superiores a Bogotá y Cartagena”, indicó.

Al respecto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que esta feria de moda era un proyecto que ofrecía oportunidades laborales para los jóvenes, ya que este sector necesitan de personal para trabajar.

“Estuve reunido con el gremio hotelero y me dicen: ‘necesitamos gente’, lo mismo con el tema de los meseros con Asobares, hoy necesitan más o menos 1,200 personas”, indicó el mandatario.

Con esta feria, Medellín espera recibir más de 12.000 turistas nacionales e internaciones y más de 23.000 visitantes que podrán disfrutar de la moda y la ciudad, en las diferentes pasarelas que se instalarán en toda la feria.

Pasarelas en Colombiamoda

De acuerdo con lo detallado por la web de Colombiamoda, la feria contará con la participación de diseñadores reconocidos latinoamericanos y talentos emergentes.

“Como primera instancia nos enfocaremos en A-Mar, Historias contadas a mano, la pasarela inaugural de la feria creada por el diseñador colombiano Juan Pablo Socarrás y Coca-Cola. Socarrás, Historias Hechas a Mano, será la muestra de un proyecto bellísimo que responde a la apuesta de Inexmoda por la moda consciente desde todos sus frentes”, destacó Vogue México.

La revista de moda mencionada también destacó “se contará con la presencia de Diego Guarnizo, diseñador colombiano, y su pasarela Feliza. Una de las sorpresas más esperadas es la pasarela Maluma x Gef El Arte de los sueños. El artista urbano y su fundación El Arte de los Sueños se unieron a Gef (firma de moda local), para crear una colección elaborada con textiles sostenibles”.

Cabe destacar que “Beatriz Camacho, Maria Elena Villamil, Andrés Pajón y Zunilda Gutiérrez serán algunos de los diseñadores que también elevarán el arte de la moda latinoamericana”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.