Publicidad
Redacción Cromos / 8 Jul 2022 - 8:30 p. m.

Colon irritable: Este jugo de piña, aloe vera y pepino te ayudará a desinflamar

Cuando el colon irritable ha ganado terreno, es momento de tomar medidas para decirle adiós al dolor. Este zumo natural te ayudará a mejorar tu salud digestiva de manera fácil y rápida.
Este zumo natural te ayudará a mejorar tu salud digestiva para poder olvidarse del colon irritable.

El colon irritable es uno de los males que más aqueja a las personas en el mundo. Mientras que un colon limpio y saludable nos ayuda a mantener nuestra salud óptima, lo contrario puede tener muchos efectos nocivos en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Te puede interesar leer: Agua de jamaica: para qué sirve y beneficios a la hora de bajar de peso

El colon ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y además, tiene la función de absorber agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos. Cuando el colon ha acumulado toxinas y no está del todo limpio, muchas personas pueden sufrir deterioros en su sistema inmune, y además, padecer del famoso colon irritable.

El colon se llena de “grasas y sustancias perjudiciales, y la absorción de vitaminas puede verse comprometida. Este escenario genera además otros incómodos síntomas en el sistema digestivo como inflamación, estreñimiento o molestias en la zona”, según el portal de salud UnCOMO.

Tips para aliviar el colon irritable

  • Es importante considerar los factores emocionales agregados a estas dolencias, que pueden estar afectando la salud del paciente. Según Cuerpo Mente, se recomienda evitar el estrés para evitar que la comida genere malestares adicionales, y se puede ayudar con ejercicios de relajación. Esto puede mitigar muchos síntomas del colon irritable.
  • Su médico de cabecera tendrá que definir el plan de alimentación más conveniente, pero según expertos del portal, los alimentos sugeridos para aliviarlo son el arroz, los frutos del bosque, las verduras amargas, los huevos, la quinoa y el trigo.
  • Se debe evitar comer hasta la saciedad o llenura extrema pues esto hace que el colon tenga que hacer un mayor esfuerzo en digerir la comida.
  • Reducir la ingesta de lácteos, pera, el ajo, el chocolate, el café, el té negro, algunos granos como el garbanzo, entre otros.
  • Esas molestias incluyen dolores, exceso de gases y flatulencias y mucha incomodidad con casi cualquier comida, para eso, recomendamos este jugo de aloe vera, piña y pepino para limpiar y desinflamar la zona.

Prepara un jugo de aloe vera, piña y pepino para aliviar el colon irritable

Ingredientes:

  • Una rodaja de piña
  • Medio pepino sin pelar
  • Una manzana pequeña.
  • Media hoja de aloe vera

Preparación:

  • Cortar la piña, el pepino, la manzana y con un cuchillo saca la pulpa o los cristales del aloe vera con mucho cuidado de no perder fruta.
  • Añadir los alimentos a la licuadora y licuar hasta que esté todo integrado.
  • Agregar un vaso de agua y licuar nuevamente. Servir y refrigerar, se aconseja no colar el jugo pues esta es la fibra que ayudará a que la digestión funcione correctamente otra vez.

Te puede interesar leer: Agua de manzana: cómo prepararla y sus beneficios para dormir mejor

Síguenos en Google Noticias