Estilo de vida

¿Comer arroz todos los días ayuda a subir de peso?

Redacción Cromos | 14 de junio
El Espectador
Dentro de los componentes nutritivos del arroz se destaca su aporte de carbohidratos, principalmente en forma de almidón, un aporte medio de proteína de origen vegetal y un ligero aporte de zinc.
El Espectador
La nutricionista Daniela Ovallos, egresada de la Universidad de Pamplona, con Máster en Nutrición Deportiva y Clínica de la Universidad Isabel I de Castilla España, asegura que sí se puede comer arroz todos los días, sólo hay que saberlo comer.
El Espectador
“No hay que tenerle miedo a comer arroz. Es un alimento clave en el aporte de energía y hace parte de nuestra canasta básica, incluso, se puede consumir en un plan de pérdida de peso comiendo la cantidad correcta y acompañándolo de otros alimentos como verduras”.
El Espectador

¿El arroz puede ayudarnos a subir de peso?

El arroz por sí solo, si lo comemos todos los días no provoca aumento de peso, siempre y cuando consumamos una porción adecuada; hablamos de 80 a 100 gramos cocidos para una persona adulta.
El Espectador

Beneficios del arroz

La especialista, Daniela Ovallos, comparte sus recomendaciones para sacarle el mejor provecho al consumo diario de arroz: El arroz no contiene gluten por lo que es apto para el consumo de personas con enfermedad celiaca o intolerancia al gluten no celiaca.
El Espectador

No lo comas caliente

Es preferible no comer el arroz tan caliente, cuando se ha enfriado un poco, mejora su digestibilidad. Se recomienda conservarlo cocido por un máximo de un día sobre todo en climas cálidos.
El Espectador
¿Te quedaste con ganas de más?