IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día

¿Comer fruta engorda?

Tenemos la idea de que hay que evitar el banano si estamos en medio de una dieta, pero que una manzana se ajusta perfectamente a nuestro interés de bajar de peso; sin embargo, hemos estado equivocados.  

¿Comer fruta engorda?
Pixabay

Llega la media mañana y nuestro estómago empieza a retorcerse. A esa hora, el cuerpo siente como si hubiera pasado hambre durante una semana, así hayamos preparado un desayuno nutritivo y sustancioso. Como estamos cuidando nuestro peso, sacamos la manzana que llevamos en la cartera para distraer a la panza mientras llega el almuerzo.

Contrario a lo que ocurriría si nos comemos un buñuelo o unas galletas, con cada mordisco de esa manzana tenemos tranquilidad mental. ¡Qué saludables somos! ¡Que voluntad! Sin embargo, es muy probable que en solo unos minutos el estómago empiece a anunciar nuevamente que necesita alimentos. Una vez más, perdemos la concentración. ¿Será que vamos por esa almojábana tentadora que vimos en la cafetería?

Según la nutricionista Myriam Belmar, la manzana genera más insulina en la sangre y eso hace que aumente nuestra sensación de hambre. Además, aclara en el diario ABC de España: "Una manzana tiene 54 calorías por cada 100 gramos y suele pesar unos 250 gramos, por lo que si nos comemos una manzana estamos aportando al organismo 135 calorías reales, mientras que un banano tiene unas 90 calorías por cada 100 gramos, y como pesa unos 87 gramos, solo se toman 76 calorías reales en un banano”.

Siempre hemos hecho mal las cuentas. Algo similar ocurre con las uvas y las cerezas: pueden tener una cantidad de calorías intermedia, pero de a una en una vamos sumando y, sin darnos cuenta, hemos consumido demasiado (mucho más que 100 gramos).

Cuando vamos más allá de la dieta, los diabéticos también deben tener cuidado a la hora de consumir frutas como la piña y las uvas, ya que contienen mucha azúcar. No sé trata de evitarlas, sino de moderar el consumo.

Para la nutricionista, antes que recurrir a una manzana, deberíamos buscar un pan integral o una rebanada de pavo.

Para andar más precavidos, podemos tener en cuenta cuáles son las frutas con más y con menos calorías y tener muy presente la cantidad que comemos:

 

Las más (número de calorías por cada 100 gramos)

Coco: 320 calorías

Mango: 120 calorías

Aguacate: 160 calorías

Uvas: 90 calorías

 

Las menos

Melón: es básicamente agua

Sandía: 15 calorías

Las fresas, la frambuesa y las moras: unas 35 calorías

 

últimas noticias

La verdad sobre el esmalte semipermanente

Tres antojos para mayo

¿Qué música oír en la oficina?