¿Cómo comer después de las festividades?

Durante el mes de diciembre algunos colombianos descuidan sus hábitos alimenticios y esto puede llegar a traer consecuencias considerables para la salud.

Por Redacción Cromos

11 de enero de 2020

Foto: Getty

Foto: Getty

Si como a la mayoría de personas, te cuesta hacer dieta, debes tener en cuenta que lo mejor que puedes hacer por tu salud es tener una alimentación balanceada, y sobretodo después de las festividades. Por esta razón, Vitapp, la app gratuita que entrega planes de alimentación y tratamiento natural comparte seis reglas clave que ayudan a mejorar de raíz la alimentación, prevenir enfermedades y recobrar la vitalidad.

1. Nada de azúcar agregado a tus comidas y bebidas: El azúcar es adictivo, ayuda a aumentar de peso y es una de las principales causas de enfermedades como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Reduce el consumo de aceites industriales de semillas y vegetales: Estas son grasas procesadas con una gran cantidad de ácidos grasos Omega 6, que es dañino en exceso. Nos referimos a los aceites de soya, de maíz, de canola, de palma y de girasol, entre otros.

3. Evita las grasas trans: Estas grasas químicamente modificadas son malas para tu salud. Se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados.
Cada vez que vayas a comprar algo, lee bien la lista de sus ingredientes. Te sorprenderá la cantidad productos que pueden contener azúcar, trigo, ingredientes inflamatorios y que ni siquiera puedes pronunciar y otros aditivos dañinos”, comenta Iván Yunis, director médico y creador de Vitapp.

4. Evita los edulcorantes artificiales: A pesar de no aportar calorías, los estudios muestran una correlación directa con la obesidad y las enfermedades relacionadas. Si debes usar edulcorantes, elige stevia natural, aunque es mejor que aprendas a disfrutar los alimentos con su sabor natural.

5. Deja a un lado los alimentos altamente procesados: Los alimentos que son altamente procesados generalmente son bajos en nutrientes y altos en químicos no naturales y no saludables.

6. Aléjate de los productos "dietéticos", “light” y "bajos en grasa": La mayoría de estos "alimentos saludables" no son saludables en absoluto. Tienden a ser altamente procesados y cargados con azúcar o edulcorantes artificiales.
No se trata de seguir una dieta, sino de un estilo de vida y de alimentación baja en carbohidratos, sin azúcares, sin productos procesados y sin grasas trans. Una alimentación baja en carbohidratos ayuda a aumentar la saciedad y reducir los antojos. El apetito disminuye y las personas comienzan a consumir automáticamente menos calorías de las que queman, logrando un peso ideal”, agrega Yunis.

La principal ventaja de una alimentación baja en carbohidratos es que puedes comer hasta que estés lleno y perder peso sin contar las calorías. Así que comiendo muy pocos carbohidratos evitarás el peor efecto secundario de las dietas: el hambre.

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar