Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Cómo debe ser el amor entre padres e hijos?

“Soy especial porque amé con todo el corazón y fui amado”, una frase que debe ser la base de felicidad en cualquier hogar.

Por Redacción Cromos

31 de mayo de 2017

Familia feliz abrazada

PUBLICIDAD

 

Es fundamental el amor entre padres e hijos, ya que establece un vínculo bueno o malo que va a perdurar para toda la vida.  Por eso es tan importante crear y construir día a día un buen amor.

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Expertos del Jardín Infantil "El Rincón Del Tercer Puente"  aseguran que el amor bueno, el que sirve y da fuerza, es el que se da sin condiciones, es el que aprueba y acompaña, pero también es el que pone límites. Es un  amor generoso que sabe cuándo dejar ir, cuándo guiar, cuándo hacer presencia y que siempre guía sin juzgar.  Por otro lado, está el amor permisivo, que es controlador, desaprobatorio, que crea dependencia, es condicionado y maltrata con el abandono y el constante enjuiciamiento.

 

¿Cuántas infamias se cometen en nombre de un amor? Es fácil caer en la trampa de estos amores y también es fácil oscilar entre uno y otro. Un buen amor nunca es excesivo, lo cual vuelve a nuestro hijo un ser humano necesitado, a quien después le va a ser difícil reconocer y satisfacerse con un amor normal.  El amor excesivo y posesivo conduce a una búsqueda errónea de algo que no existe. Amores serenos y sosegados, no conflictivos ni posesivos, son los que todos necesitamos.

 

¿Se sabe reflexionar, sobre las manifestaciones del amor?  Para cada quien los gestos de amor son diferentes, para algunos hijos, el amor debe ser expresado de manera constante y abierta, con palabras cariñosas; para otros, pequeños actos son suficientes.  De otra parte, hay hijos más necesitados de amor que otros. Cada padre debe preocuparse por buscar y encontrar las propias manifestaciones de “amor” hacia sus hijos.  No es suficiente quererlos si no que ellos también reciban y sepan de su gran afecto.  Nada  da más fuerza en la vida que el amor de alguien.  Como lo dijera Nicholas Sparks, autor estadounidense: “Soy especial porque amé con todo el corazón y fui amado”.

Read more!

 

Para que el amor exista, tiene que haber un tiempo compartido en el que los hijos se sientan queridos y, por lo tanto, importantes para sus padres. Estos momentos inolvidables pueden ser, desde actividades sencillas, como juegos, tareas, ir a cine, o salir de vacaciones, hasta momentos más profundos.  Es la forma,  que la cantidad de amor que sentimos por ellos se vea traducida en calidad.

No ad for you

 

El origen de todos nuestros amores se remonta siempre a ese primer vínculo amoroso que construimos con nuestros padres.  Más adelante se escogen  amistades y parejas, con base en este patrón que se estableció en la infancia. Ojalá podamos dejar una huella positiva que va a ser imborrable para que nuestros hijos establezcan y mantengan buenos amores en su vida futura.

 

Foto: Istock

Por Redacción Cromos

Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.