
Como decir´no´ a alguien que te invita a salir
Piensa en los aspectos positivos y negativos. Si te invitan a salir y estás dudándolo, no te preocupes tienes toda la libertad de tomarte tu tiempo y decidir si quieres o no. Puedes tomarlo con cabeza fría y enlistas aspectos que determinen el fin de tu decisión.
Busca al implicado después de tomar tu decisión. Es muy importante que después de tu análisis personal te comuniques con la persona que quiere compartir un poco de su tiempo contigo. Recurre a un sitio privado, en donde puedan hablar claramente y exponle tus puntos. Finalmente no hay nadie que sepa más que tú si puedes entablar un sentimiento.
Manifiéstale tu emoción por haberte invitado a salir. Esto es clave para que no vaya a pensar mal de ti. Es muy probable que le alimentes el ego, agradécele por pensar en ti y tenerte en cuenta, llénalo de elogios y sonríe constantemente.
No esperes mucho tiempo para comunicar tu decisión. No dilates el tema, como dice el viejo refrán “es mejor ponerse pálida un instante y no colorada toda vida”, sé sincera, afróntalo y adelante, decir ´no´ también es una respuesta.
Sé diplomática. Aunque sea tentador, no rechaces a través de un mensaje instantáneo o correo electrónico. Esto te hará ver inmadura y grosera. No hay nada como la comunicación cara a cara.
Foto: Flickr.