
¿Cómo desintoxicar tu cuerpo?
¿Qué son las homotoxinas?
Cualquier sustancia que genera una carga tóxica en el cuerpo, ya sea causada por el organismo mismo o por un agente externo. Las homotoxinas endógenas son generadas por el cuerpo, principalmente, como consecuencia de los procesos fisiológicos o patológicos como los de CO2, amoniaco y ácido láctico; y las homotoxinas exógenas son las que se generan por sustancias ajenas al cuerpo, como las drogas, el alcohol, el tabaco, los aromatizantes, los edulcorantes, la radiación y el estrés, entre muchas otras.
Existen dos métodos para desintoxicar el cuerpo: la detoxificación básica y la detoxificación avanzada, aunque ambas consisten en eliminar toxinas del cuerpo.
La detoxificación básica estimula los procesos fisiológicos propios de la detoxificación. Para que este proceso funcione con mayor eficiencia, se debe estimular órganos como el hígado, el riñón y el sistema linfático, para mejorar los procesos metabólicos y optimizar las funciones de detoxificación y excreción. Se usa en pacientes que padecen de toxicidad leve o moderada.
La detoxificación avanzada estimula procesos de desintoxicación más complejos. Actúa a niveles celulares y metabólicos más profundos debido a que se realiza cuando ya existe un problema como sobrepeso, obesidad o síndrome de colon irritable, entre otros, en el paciente.
¿En qué consisten los tratamientos?
La detoxificación es un proceso que consiste en una serie de reacciones químicas en nuestro organismo que transforman las sustancia toxicas en no toxicas; el organismo cuenta con su propio sistema de detoxificacion, principalmente a través del hígado, el riñón y el sistema linfático. Sin embargo, la acumulación de toxinas a las que nos exponemos diariamente hace que este proceso no se dé adecuadamente.
Cuando los mecanismo de detoxificacion y drenaje fallan, las toxinas se empiezan a acumular y a perturbar las funciones normales del ser humano. Por esto es importante que se lleven a cabo procesos de detoxificacion, debido a que mejoran el drenaje del sistema linfático, favorecen la movilización de toxinas, refuerzan las funciones hepáticas e intestinales, y por ultimo producen la activación del riñón para la completa eliminación de las toxinas.
¿Cómo se realiza la terapia?
En el centro médico de la doctora Luz Marina Díaz (Cra. 23 # 124 – 87, Edificio Torre Zentai 1, en Bogotá), la terapia es realizada por médicos especialistas en medicina alternativa. Consiste en la combinación de varios medicamentos que actúan de forma selectiva en los órganos implicados en la detoxificacion. Se puede administrar por vía oral e intravenosa, siempre bajo supervisión médica y previa valoración de un especialista.
La terapia de detoxificación por vía intravenosa se realiza en un tratamiento de cinco sesiones con intervalos de una semana; cuando se hace por vía oral, los medicamentos se disuelven en un litro de agua y el paciente debe beber a sorbos durante el día por un periodo de un mes. Se recomienda realizar la detoxificación dos veces al año siempre y cuando sea bajo supervisión médica.
¿Quiénes y quiénes no pueden hacerlo?
Cualquier paciente puede realizar la terapia sin importar edad, género o patología. Las únicas que no pueden realizar la terapia son las mujeres en estado de embarazo.
¿Resultados?
Según la doctora Díaz, los pacientes experimentan excelentes y rápidos resultados, entre ellos aumento de la vitalidad y la energía, mejora de la calidad de la piel, disminución del riesgo de sufrir enfermedades, mejora de problemas articulares, retardo del envejecimiento, fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora de la capacidad sexual y reproductiva.
Foto: Archivo Cromos