Cómo entrenó Shakira para dejarnos con la boca abierta en el Super Bowl

La revista 'Vogue' habló con su entrenadora, quien reveló interesantes detalles sobre la rutina en la que trabajó antes del evento y que la hizo brillar en todo el mundo.

Por Redacción Cromos

03 de febrero de 2020

"Ella quiere incluirlo todo: cardio, poder, flexibilidad, fuerza, resistencia…", asegura su entrenadora. / Instagram: @theannakaiser

"Ella quiere incluirlo todo: cardio, poder, flexibilidad, fuerza, resistencia…", asegura su entrenadora. / Instagram: @theannakaiser

Salsa, champeta, mapalé, reguetón… La tarima del Super Bowl ardió con los ritmos latinos que llevaron Shakira y Jennifer López al escenario de uno de los eventos deportivos más esperados del año. Presentaron rutinas de baile exigentes y extenuantes que, como lo cuenta Vogue, exigieron una cuidadosa preparación previa que les permitió mantener el oxígeno y, a la vez, hacer movimientos perfectos, que fueron prueba de su talento.

“Shakira se concentró mucho en la consistencia de sus entrenamientos –explicó Anna Kaiser, la entrenadora de la artista colombiana, a Vogue–.  Ella quiere incluirlo todo: cardio, poder, flexibilidad, fuerza, resistencia…”.  El perfeccionismo de Shakira es bien conocido y su fuerza en la industria de la música demuestra que para ella no hay espacio para el error.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ver Shakira deslumbró en su presentación en el Super Bowl

Lunes

Empezaron la semana con una rutina de 90 minutos que intercalaba el baile y el entrenamiento físico: hicieron secuencias de cardio, danza, fuerza y movimientos de yoga. “El foco de este circuito es la resistencia –aseguró Kaiser–. Mi idea era que aguantara los 90 minutos con muy pocos descansos. Como ella hacía la danza del vientre desde que era una niña, con frecuencia suma movimientos propios y hace resplandecer su cadera. Aunque es súper intenso, ella siempre está divirtiéndose”.

Martes

La rutina de este día se dedicó a la resistencia muscular: 60 minutos pensados para trabajar cada músculo del cuerpo y lograr tonificación, especialmente en el abdomen, con planchas y abdominales. “Aunque nos interese una parte del cuerpo en particular, nunca nos concentramos solo en ella –explica Kaiser–. Siempre hay una meta más ambiciosa y amplia, así que trabajamos el abdomen, pero eso hace parte de un circuito completo”.

Miércoles

Durante 30 minutos hicieron series de ocho repeticiones que incluían movimientos de alta intensidad por un minuto y medio, y luego zancadas por dos minutos. “Es importante incluir un elemento de poder a su semana para aumentar la intensidad y realmente impulsar su resistencia”. En ese proceso la música es clave, la entrenadora siempre lleva canciones que potencian la energía y la buena vibra. 

Al menos un día a la semana es necesario descansar, pero es clave mantener una buena nutrición, que incluya comidas pequeñas cada dos o tres horas (como un wrap de pavo y lechuga o una ensalada de tomate y aceite de oliva). La idea es mantener andando el nivel de energía. Justo antes del Super Bowl, los vegetales y las proteínas saludables fueron protagonistas. Por esos días, Shakira hizo todo lo posible por mantenerse alejada del azúcar y por tomar más agua que de costumbre.

Viernes

Este día hubo un enorme ensayo de baile, así que Kaiser le hizo un masaje para calentar su cuerpo, aliviar sus músculos y mejorar la capacidad de movimiento de sus articulaciones. También hicieron un entrenamiento de 45 minutos, concentrado en la tonificación y en el estiramiento.

Ver Estos son los mejores comerciales del Super Bowl LIV

Sábado

En el lugar donde se llevaron a cabo los ensayos, Shakira y Kaiser terminaron el día con un circuito de 30 minutos. “Siempre es más difícil hacer rutinas al final del día, pero ella estaba decidida y enfocada en terminar con fuerza. Shakira es mamá, estrella de rock, esposa, empresaria y filántropa, así que cada minuto cuenta, por eso mis rutinas, con cortos pero intensos intervalos de ejercicio, son muy eficientes y dan maravilloso resultados”.

Domingo

En la tarde, la artista nadó durante 30 minutos y, luego, hizo una secuencia de ejercicios de fuerza. “Le di la opción de que se tomara el día, pero quería un empujón extra”.  

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar