
¿Cómo es el apartamento ideal para un soltero?
Soltería, esa palabra que suena a himno de gloria para unos y para otros, se convierte en la mayor preocupación de la adultez. Este estilo de vida que con los días se posiciona como una tendencia social creciente, ha demostrado tener grandes implicaciones en el sector inmobiliario.
Al parecer la idea de llevar una vida independiente, se reproduce y arraiga en la mente de hombres y mujeres a tal punto de preverse que para el año 2026, un tercio de la población del mundo desarrollado será soltera.
Según Realtor Mag, una de cada dos personas adultas son solteras en estados unidos y de acuerdo a los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la población de solteros y sin compromiso llega a los 124.6 millones de personas.
Si bien es cierto que el estado de soltería no implica que debas vivir en una lata de sardinas o en condiciones de absoluto caos, está claro que este perfil de personas podría acoplarse a un área de 70 metros cuadrados, confortable y eso sí, cercana a lugares de esparcimiento. Partiendo de estos puntos, algunos diseñadores y arquitectos siguieron las pistas para pensar en proyectos inmobiliarios unipersonales.
La compañía holandesa de diseño conceptual Droog, por ejemplo, lanzó el proyecto S1ngletown, una iniciativa que tiene como objetivo, adaptar la vivienda y su decoración a la nueva realidad de ciudades capitales donde dar el «SÍ», se vuelve una opción cada vez más lejana.
La compañía que se esforzó por hacer un estudio cuidadoso de los gustos y necesidades del segmento, identificó que la accesibilidad, la iluminación de alta tecnología y las soluciones de almacenamiento inteligente son factores de interés.
La compañía rusa Snou Project por su parte, se unió a la cruzada por diseñar el «Apartamento ideal para un soltero» y fue ahí cuando Serguei Serdiukov y Nikolai Novichkov, se inspiraron en el concepto de vivienda como «máquina para vivir» y lo materializaron en un apartamento donde cada área es separada por cristales inteligentes que en cierta circunstancias pierden la transparencia y se tornan mate.
En definitiva, los solteros se vienen saliendo con la suya y marcan la parada en las tendencias de arquitectura y diseño de interiores.
Fotos: LatinStock y Studiodroog
