Cómo evitar comer compulsivamente en la cuarentena

El aislamiento y la falta de rutina pueden ocasionar unos kilos demás al final del confinamiento.

Por Redacción Cromos

22 de marzo de 2020

Foto: pixabay

Foto: pixabay

La ansiedad y la alacena llena por la cuarentena no son buena idea. Cada 15 minutos sentirás ganas de comer y dejarás la dieta a un lado. Comer por impulso y descontroladamente y además la poca actividad física le sumarán un par de kilos cuando esta crisis pase. 

Es por esta razón que debe seguir, en la medida de lo psoible, los hábitos que normalmente se practican en la vida cotidiana. Por ejemplo, hacer las cinco comidas al día o desayunar lo de siempre. Planificar cada comida será el truco para salir bien librado de esto. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Una vez que organices tus horarios y comidas, es hora de pensar si sientes ansiedad en otros momentos del día. Ya sea por la situación actual y nerviosismo o por el confinamiento, y que termine en un asalto en la nevera. Trata de buscar actividades que te relajen como hacer yoga, baile e incluso cocinar. Distraer la mente será la mejor prevención ahora mismo. El autocuidado personal. 

No hay que comer por impulso. Cuando termines una comida y aún quieres más. Cuenta hasta diez, respira hondo y fíjate en si tienes síntomas físicos de hambre. Racionalizarlo te ayudará a no picotear entre horas. Mantener un buen hábito de sueño y realizar ejercicio físico reducen los picos de ansiedad y te ayudan a tener más control sobre tus decisiones. 

La solución está en aprovechar el estar más tiempo en casa para cocinar más y organizar mejor. Porque esta puede ser una oportunidad para comenzar o no dejar de lado una dieta variada y saludable.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar