Come con más frecuencia
Las náuseas matutinas son muy frecuentes cuando estás en estado de gestación, por lo que es importante que consumas varios alimentos saludables para mantener tu metabolismo activo. Antes de empezar con tus actividades diarias, consume una fruta, granola o galletas, estas te ayudarán a mantener equilibrado tu sistema digestivo y las náuseas no serán tan frecuentes.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Consume más proteínas
La clave de consumir proteína antes de irte a dormir, es que estos minimizan notablemente los malestares que te causan insomnio y pesadez durante todo el día. Una porción de ellos te permitirá tener días más agradables y tranquilos, logrando así que descanses y tu bebé se sienta complacido de la alimentación que está recibiendo a través de ti.
Disminuye el dulce
Aunque sabemos que puedes tener muchos antojos de pastelitos, chocolates, arequipe y cualquier salsa dulce, es mejor que les digas que no. Los alimentos que contienen una gran cantidad de azúcar son los que ocasionan más vómitos y náuseas, por lo que te recomendamos una dieta basada en alimentos integrales y carbohidratos blancos.
Consume mucho líquido
La falta de hidratación puede ocasionar este incómodo malestar. Así que prepara infusiones, jugos naturales, y bebidas que tengan un alto contenido energético para mantener a tu organismo nivelado y libre de toxinas que puedan ocasionarte náuseas.
Practica yoga
No permitas que el ocio se apodere de ti. Practica ejercicios que te ayuden a eliminar dióxido de carbono de tu organismo, con el fin de que las náuseas desaparezcan al menos por unas horas. Es normal que sientas esto, no te alarmes, recurre a prácticas donde te conectes con tu organismo y tu espíritu para hacer tu embarazo más llevadero.
Foto: Istock.