Estilo de vida

¿Cómo impactó el aislamiento en la pandemia el autoestima de las personas?

El Espectador | 12 de mayo
Colaborador/a Esporádica
Catalina Botero, psicóloga y coordinadora del programa Porque quiero estar bien, habla de la importancia de prestarles atención a los trastornos de autoestima que se incrementaron durante la pandemia.
Colaborador/a Esporádica
La especialistas asegura que el confinamiento generó un mayor índice de sedentarismo y representó situaciones de mayor ansiedad. Agrega que esto asociado al aumento de peso durante la pandemia pudo afectar la autoestima de muchas personas.
Colaborador/a Esporádica
Aunque los trastornos de autoestima no son en sí mismos un diagnóstico psicológico, sí son una problemática de salud mental a la que hay que prestarle atención, y podrían ser el elemento faltante para presentar un cuadro grave.
Colaborador/a Esporádica
Según la psicóloga, estos cuadros tienen como origen tres tipos de vulnerabilidades: unas a nivel biológico, como tener antecedentes de enfermedades psiquiátricas en la familia.
el es
Otras a nivel social, como estar en un contexto que perturba la salud mental y, por último, el área psicológica, en la que están las construcciones que se hace cada persona de sí misma.
Colaborador/a Esporádica
¿Te quedaste con ganas de más?