Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Porque no solo es importante utilizar un buen producto, sino que tus instrumentos se encuentren en perfecto estado. Así que aprovecha estos días de cuarentena para tenerlas limpias.

Foto: Getty

La maquilladora Michelle Álvarez (@Michelle_makeup) nos trae un paso a paso para aprovechar estos días de aislamiento social. 

Para tener una piel increíble no solo se necesita se necesita productos de buena calidad sino limpiar con regularidad las brochas con las que te maquillas. Este paso usualmente lo olvidamos.

Para empezar, saca todas tus brochas, incluso las que no sueles utilizar. Nunca se sabe cuándo vas a necesitarlas y, si llega ese momento, mejor que las mantengas limpias. 

Necesitarás un recipiente de dos compartimientos con agua, uno para remojar y otro para enjugar. También un paleta mezcladora o plato, con un poco de champú y acondicionar. Para que las cerdas de las brochas estés sedosas. Y por último, debemos tener una superficie plástica 3D para estregar las brochas. Si no lo tienes puedes hacerlo con un poco de silicona y acetato. 

 
 

 

El primer paso será remojarla en agua, pasarla por el champú y hacer movimientos circulares en la superficie plástica 3D. Una vez se obtenga la suficiente espuma las llevas al recipiente con agua y para enjuagarlas. Retiras el exceso de agua con un papel y dejas secarla al aire libre. Es importante que la pongas de forma horizontal en una superficie plana. Repite el proceso con cada brocha. 

Un consejo, para evitar que se deforme al secarse procura que las cerdas se queden fuera de la superficie de apoyo. Te resultará muy fácil si la colocas en el borde de una mesa, por ejemplo.

Lea también: ¿Cómo prevenir las arrugas de forma natural?

Si te preguntas cada cuanto hay que lavarla, todo dependerá del uso y del maquillaje de preferencia. Las brochas que usamos para aplicaciones líquidas o productos en crema, como la base de maquillaje, el corrector, deben lavarse cada pocas semanas ya que estas fórmulas se acumulan más rápidamente, pero si las usas muy seguido sería ideal una vez por semana.

Las brochas que usamos con productos en polvo, como las sombras de ojos, solo hace falta lavarlas una vez al mes. Si así lo haces, evitarás que las cerdas puedan llegar a dañarte la piel así como las mezclas caóticas de color.

918942

2020-05-11T13:56:33-05:00

article

2020-05-11T15:20:38-05:00

mcamacho_250931

cromos

Redacción Cromos

Estilo de Vida

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

39

2709

2748

 

 

Consejos para tener una piel de melocotón

El brasier, los senos y sus cuidados

Guía de regalos para mamá