Cómo lograr que tus hijos se diviertan comiendo proteína. Me encanta la carne de cerdo
Gánate un curso corto en la escuela de gastronomía Mariano Moreno
La carne de cerdo es un alimento infaltable en la dieta infantil; en una dosis diaria de esta proteína animal le estás dando a tus hijos una significativa cantidad de vitaminas y minerales.
Sigue a Cromos en WhatsAppSin embargo, como sabemos lo difícil que resulta la hora de la ‘comida’ con tus niños, te enseñamos algunos trucos para que ellos se enamoren de la carne de cerdo ¡Bienvenidas la diversión y la buena alimentación!
1. Usa salsas de sabores dulces o ligeramente agridulces
A la mayoría de niños les fascinan estos sabores; por eso, cuando prepares carne de cerdo añade salsa teriyaki, salsa a base de frutas -como naranja o mango-, salsa BBQ, salsa a base de queso o salsa a base de champiñones. Les va a encantar.
2. Albóndigas o hamburguesas ¡Excelente idea!
Muele la cantidad suficiente de carne de cerdo, arma unas ricas albóndigas o hamburguesas, agrégales un poco cebollín picado, paprika y pizcas de canela molida; esta mezcla aportará un sabor muy interesante a la carne. Verás el increíble resultado.
3. Para moler elige brazo o pierna de cerdo
El brazo y la pierna de cerdo son cortes suaves, deliciosos y con un poco de contenido de grasa; son ideales para moler y dejan un exquisito sabor a cualquier preparación.
4. El encanto de las costillas BBQ tiene su secreto
A los niños les encanta la salsa BBQ, y si la pones sobre unas costillas de cerdo el resultado será sensacional; eso sí, haz que las costillas queden suaves. Te damos el secreto: Pon las costillas sobre papel aluminio, aderézalas con sal, pimienta, miel, mostaza y paprika; cierra el papel y llévalas al horno por una hora. Pasado ese tiempo, retíralas y báñalas en sala BBQ. Quedarán espectaculares.
5. Prepara solomito de una y mil maneras
El solomito es un corte suave, tierno, sin grasa y con mucho sabor; aprovecha todas esas bondades y prepara unos deliciosos filetes apanados o bastoncitos; saltea unos cubos de solomito con salsa teriyaki y acompáñalos de papas a la francesa; asa el solomito en filetes o simplemente prepara un sándwich. Cualquier alternativa será perfecta.
Carne de cerdo, ¡mejor todos los días!
- La carne de cerdo de hoy tiene 27 por ciento menos de grasas saturadas que la carne de cerdo no certificada de hace 20 años.
- La carne de cerdo además de aportar una gran dosis de proteína, tiene vitaminas como la tiamina, vitamina B6 y niacina. Además, minerales como potasio, hierro y zinc.
- La carne de cerdo contiene vitamina B3 y niacina; sustancias que contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio.
- La carne de cerdo es rica en tiamina; una sustancia necesaria en la asimilación de hidratos de carbono que te ayudará a conseguir equilibrio y buen funcionamiento del sistema nervioso.
- El solomillo tiene una alta cantidad de proteínas; por lo tanto, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Se recomienda su consumo en la infancia, la adolescencia y el embarazo.
Asesoría: Andrés Arriero Chef Ejecutivo, Asociación Colombiana de Porcicultores-Fondo Nacional de la Porcicultura
CONTENIDO RECOMENDADO
Participa en el primer concurso de carne de cerdo del país CLIC AQUÍ
Deliciosas recetas con carne de cerdo AQUÍ
Aprende ya mismo a cocinar platos con carne de cerdo
Si tanto te gusta la cocina y la buena comida CLIC AQUÍ