¿Cómo mantener hidratado el pelo rizado?

El pelo rizado es uno de los más apetecidos por los estilistas, porque es un cabello único y especial. Los expertos en el tema capilar saben que la mayoría de mujeres no saben cómo manejarlo, sienten que se ve muy esponjoso, que no se ve bonito y que lo sienten muy reseco. El estilista y maquillador Enrique Trujillo comenta qué deben hacer las mujeres onduladas o de pelo afro para mantenerlo hidratado y definir cada una de las curvas del crespo.

Por Revista Cromos

13 de marzo de 2020

Foto: PixaBay

Foto: PixaBay

El pelo crespo necesita una hidratación más profunda, por eso es importante usar productos que acaben con su resequedad, según el experto, las mujeres de pelo rizado deben hidratarlo con cremas de peinar, mousse o sérum. Además, es importante que se use mascarillas para que el cabello ceda más fácil, además deben usar productos como óleos y aceites porque le da luz y vida.

Sigue a Cromos en WhatsApp

“Existen en el mundo 10 clases de pelo rizado, vemos primero un pelo crespo natural con ondas más sueltas, después un crespo más pegado y finalizamos con un pelo afro”, comentó el estilista Enrique Trujillo. El experto recomienda que los cabellos rizados utilicen la tintura pero es aún mejor que vayan con la tendencia actual. “Estamos en un momento donde la tendencia nos dice que las mujeres están regresando a su color natural, los colores que se están utilizando es devolviéndonos a nuestra niñez, más planos y parejos”. También recomienda que la tintura se aplique unas dos a tres veces al año para este tipo de cabello. 

El experto recomienda que en el lavado vaya primero el champú, este debe ser aplicado desde la raíz, pasando por medias y luego por puntas, después el acondicionador o la mascarilla y por último, después de salir de la ducha se aplique la crema de peinar o el mousse. Este último producto es importante aplicarlo únicamente de puntas a medias. Este tipo de pelo, según el experto, se debe lavar dos veces por semana, porque de lo contrario cambiamos el pH.

Por último, indica Enrique que es importante que las mujeres crespas no utilicen ninguna clase de cepillo para desenredarlo ni en la ducha, ni fuera de ella, sino que usen sus manos para darle fuerza y movimiento, y nunca llevar la crema de peinar a la raíz  porque provocará frizz y no se verá muy bien cuando seque. 

Con información de @yosoyenriquetrujillo 

Por Revista Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar