
Mujer sin maquillaje / Fotos: Daniel Álvarez / @daniel.alvarez9
Es muy posible que usemos pestañina y delineador de ojos todos los días. Sin embargo, no siempre lo hacemos de la manera correcta. Por ejemplo, delinear la línea de agua, que está ubicada en el párpado inferior del ojo, es una decisión válida pero un poco arriesgada, especialmente, porque no se luce igual en todas las miradas. Por esta razón, el maquillador y estilista Enrique Trujillo nos dio algunos consejos para que los ojos se vean bien y más intensos.
Hay que empezar por tener en cuenta que, al maquillar la línea de agua (sin importar el tono que elija) los ojos se verán más pequeños. Por lo tanto, es más recomendable para ojos grandes, azules, verdes y cafés claros. Antes de maquillar, debe secar esta zona húmeda con un hisopo de algodón para que el producto no se caiga rápidamente. Además, debe poner un poco de corrector para neutralizar los colores del párpado inferior.
Tenga en cuenta
A. Use un buen lápiz para delinear, que sea mate y que no se vaya con el agua
B. El delineador líquido es difícil de corregir dejará manchada la piel.
C. El ideal es que no se vea un trazo único y firme, sino más difuminado.
Para el maquillador, aplicar sombra de ojos en tonos mate es el complemento perfecto para el look final.
Línea blanco
Su principal objetivo es agrandar el ojo y darle profundidad. Se debe aplicar dentro del ojo con el lápiz y completar con un poco de sombra por fuera, entre las pestañas.
Línea negra
Este color da fuerza. Es importante usar un lápiz negro que sea como una crayola, fuerte, porque este tono se disuelve muy rápido. Complemente con una sombra negra mate entre las pestañas inferiores.
Línea Azul
Los colores celestes le dan claridad a la mirada. Este azul vibrante, además, le da un toque moderno y urbano. Se recomienda para ojos grandes y profundos. También puede usar verde claro o violeta.
Maquillador: Enrique Trujillo / @Yosoyenriquetrujilo
Fotos: Daniel Álvarez / @daniel.alvarez9




