¿Cómo preparar tu boda estando embarazada?
Ya han quedado atrás las creencias de las bodas obligadas cuando estas embarazada, hoy en día la mujer ha podido con estos retos siempre saliendo victoriosa. Ahora bien, si decidiste organizar tu boda y estas embarazada hay varios puntos a tomar en cuenta.
Tu estado de ánimo es fundamental porque el embarazo afecta profundamente las emociones y sin duda el proceso de casarte también, y en este caso ambas emociones pueden crear estragos en ti. Recuerda canalizar con objetividad, paciencia y sin cerrarte a buscar ayuda, bien sea para el proceso que estás pasando, como para la organización de tu boda.
Las novias embarazadas disfrutan de los preparativos de igual manera. Puedes usar el vestido que quieras sin complejos de ningún tipo, y así mismo tu boda puede ser tan elegante, sobria y especial como la de las novias que no están embarazadas. No puedes condicionarte, porque eres privilegiada al tener vida dentro de ti.
Sigue a Cromos en WhatsAppLo que debes es tomar en cuenta lo siguiente: Organización, ésta será la clave de tu éxito, porque no sabes en qué condiciones será tu embarazo; algunas mujeres tienen complicaciones, y es importante que la organización de cada paso sea tu mejor amiga. Contrata a un profesional que te apoye en el proceso, personas como tú son las que más necesitan un Wedding Planner o simplemente pide ayuda a tu familia.
Muchas novias prefieren hacer la boda en el primer trimestre, es mejor esa fecha no porque se note o no la barriga, sino porque te sentirás menos pesada y cansada. Es importante que te bases en metas y plazos alcanzables, tomando en cuenta cosas como el presupuesto con el que cuentas, el tiempo libre del que dispones en caso de que estés trabajando y cuántas personas pueden ayudarte.
Dependiendo de cuántos meses de gestación vayas a tener al momento de tu matrimonio, es posible dejar algunas tareas relacionadas con el bebé para después de la boda. Recuerda que el preferible hacer una celebración pequeña y de buen gusto con la que puedas lidiar, que colapsar en el intento de organizar una boda de grandes dimensiones.
No descuides tu salud, es lo más importante, nada del discurso de rebajar para la boda, porque tienes la responsabilidad de cuidar un nuevo ser y al que sin duda será el amor de tu vida para siempre. Asiste a todas tus consultas prenatales y sigue rigurosamente las indicaciones de tu doctor. Busca espacios para relajarte y ejercitarte, así podrás mantener la tensión y el mal humor a raya, y te conservarás en forma.
Las clases de yoga o pilates para embarazadas siempre son una buena opción. Los cambios hormonales y la preparación de la ceremonia te pueden generar algo de irritabilidad, así que no descuides tu alimentación. Comunica abiertamente las preocupaciones que tengas a tus seres queridos, sal a divertirte con tus amigos y guarda momentos para despejar tu mente.
Por último, no te frustres con tu nueva apariencia, sácale partido. Además, si llevas un régimen de alimentación saludable, una rutina de ejercicios prenatales y utilizas productos de cuidado y belleza para futuras madres, lucirás igual de radiante en ese día tan especial.
Foto: Google etiquetada para reutilización.